18
Jue, Jul

Nuestra Señora de la Caridad

“Tipografía”

El color verde que se vincula a la esperanza pero que también es el identificativo de la Hermandad de la Yedra de Écija, se ha esparcido por la ciudad en la tarde de Lunes Santo, desde el barrio de El Puente hasta el centro y extramuros.

Publicidad

Como cada año el barrio que acoge la Iglesia de Santa Ana, sede canónica de la hermandad, se ha volcado con Cristo crucificado por cuya cruz trepa una yedra y la Virgen de la Caridad, esa que aún con un palio en su paso puede ver el cielo de Écija.

Un cielo que ha visto azul –aunque con algunas nubes altas- a su salida del templo y mientras avanzaba por esa que en su tiempo se dio en llamar calle Caballeros, hoy Emilio Castelar, donde los balcones de palacios se abren a su paso y en los que se resguardan entre las sombras ojos que han visto pasar muchos años al señor del Puente y la señora de la Caridad ante su puerta.

El viento no ha permitido que el itinerario permanezca constantemente iluminado por las velas. Mucho trabajo han tenido los encendedores y el encargado de mantener iluminado el rostro de la Caridad para evitar que los cirios se apaguen.

Lo que no ha faltado en el camino que ha seguido la hermandad ha sido el calor de los ecijanos y visitantes que en todo momento han estado presentes como testigos del Lunes Santo de Écija. Tampoco ha pasado desapercibida la música de la Banda de Cornetas y Tambores “Fe y Consuelo” de Martos (Jaén) y la Banda de Música “Amueci”, de Écija.

Martes Santo

Tres pasos salen a la calle en el Martes Santo de Écija, los que componen la Hermandad de la Expiración, también conocida como la de Santiago y los Estudiantes.

La salida está prevista desde la Iglesia de Santiago a las 19.30 horas para llegar a Carrera Oficial sobre las 20.30 horas y retornar al templo a las 00.30 horas, siempre horario de Cruz de Guía.

El paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia estará acompañado por la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús Despojado” de Jaén, mientras que la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración contará con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Elevación, de Campo de Criptana, en Ciudad Real. Por último la Nuestra Señora de los Dolores, que presenta este año una remodelación del paso realizada por el tallista Juan Manuel Pérez, el ebanista Francisco Rosado y Eduardo Cobalea en las tareas de pintura, llevará el acompañamiento de la Banda de Música “Amueci”, de Écija.

La previsión

Un día muy parecido al del Lunes Santo nos espera para el martes, aunque con algo menos de viento en la segunda mitad de la jornada. La previsión indica máximas de 28 grados y mínimas de 9 grados, cielos poco nubosos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad