24
Vie, May

Semana Santa Écija

“Tipografía”

Aunque la Semana Santa que ahora comienza es una de las más tardías en lo que llevamos de siglo, eso no se va a traducir necesariamente en un buen tiempo primaveral durante toda la semana. De este modo la previsión habla de temperaturas que rozarán los 30 grados, viento que podrá superar los 30 kilómetros hora en algún momento y también habla de las temidas lluvias.

Publicidad

La Semana Santa es uno de los momentos del año en el que más se consulta la previsión meteorológica y en esto Écija no es una excepción, aunque es necesario saber que las previsiones con varios días de antelación no son muy exactas.

En Écija la previsión para la primera mitad de la semana es de cielos prácticamente despejados durante todo el día –algunas nubes altas durante la noche- y temperaturas que pueden llegar a rozar los 30 grados, principalmente el lunes aunque hasta el miércoles los termómetros no bajaran de los 26 grados.

Pero no solo la temperatura será protagonista en los meteorológico, también se espera que lunes y miércoles sople algo más de viento de lo normal. Probablemente este viento sea el causante de que a partir del miércoles en la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) aparezcan intervalos nubosos con lluvia que se prevé que vaya a más el jueves, con una probabilidad de lluvia –a 14 de abril- del 100%. Esto es lo que deparará, según la previsión de la AEMET la primera mitad de la Semana Santa 2019.

Seguridad

En materia de seguridad destaca el aumento de equipo desfibriladores en vehículos de Policía Local y Protección Civil que estarán ubicados en determinados puntos de zonas donde se esperan aglomeraciones por los recorridos procesionales.

De nuevo se activará la aplicación GEOPOL que además de ofrecer información en tiempo real sobre la localización de las distintas hermandades, también cuenta con otra serie de servicios como el destinado a identificar a través de pulsera con código QR niños que se puedan despistar de sus padres.

Turismo

Las previsiones del sector hotelero para este época del año es buena. En varios establecimientos es muy complicado encontrar habitación para los días fuertes, ya que son mucho los casos de clientes que repiten años tras año y realizan sus reserva con muchos meses de antelación. Recurriendo a datos de años anteriores, la primera parte del semana podrá rondar un 70 y 80 % y a partir del miércoles o jueves es muy probable colgar el cartel de completo. Este año se han sumado dos nuevos establecimientos a la oferta hotelera de Écija.

Información

Como cada año Ecijaweb.com se volcará durante estos días para ofrecer y acercar la Semana Santa de Écija al mundo. A la información diaria con itinerarios y datos de las hermandades así como la crónica del día que se publica en el sitio web, en los últimos años se han sumado canales que permiten una interacción más directa con los usuarios y al mismo tiempo dan la posibilidad de desarrollar otras acciones. Es el caso de redes sociales como Twitter o Facebook. Emisión en directo a través de Facebook Live del paso de las hermandades por distintos puntos de la ciudad, o el último servicio que se ha sumado que ha sido el canal de WhatsApp donde varios cientos de usuarios ya se han dado de alta y a través del cual diariamente reciben las noticias de Ecijaweb.com y durante estos días también los itinerarios de cada hermandad. Este año también se ha sumado al abanico de canales el perfil de Instagram.

A través de todas estas vías Ecijaweb.com ofrecerá la información más completa de la Semana Santa de Écija 2019.

Canales:

Facebook, Twitter e Instagram: @Ecijaweb

WhatsApp: Envía “Alta noticias” o pincha en el enlace desde un móvil, al número 644 960 439

Publicidad
Publicidad
Publicidad