“Tipografía”
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras celebrar y emocionarme en el día de hoy, con el reconocimiento concedido a Ecijaweb y a su creador, mi amigo Víctor Garrido (igual que en una edición anterior se hiciera con Ciberécija y mi hermano Juan Palomo), confieso que no se me ocurre mayor homenaje a su merecido galardón que el de continuar en la brecha de estas “Letras breves”, con el mismo espíritu de compromiso, objetividad e independencia, con el que él creó este instrumento informativo y seguir manteniéndome en el grupo de los auténticos y privilegiados “NINIS”. Me explico:

Publicidad

Durante algún tiempo participé en la Vida Pública, expuse y defendí ponencias ideológicas haciendo hincapié en los derechos de los sectores marginados: realicé propuestas a favor de estos sectores, tanto para condenar atentados contra el Pueblo Gitano -como el de Martos- y solidarizarme con él, como para sustituir términos lingüísticos en impresos oficiales que, a mi modo de entender, podían atentar –como concepto- contra la dignidad de las personas (como el de “minusválido”, que podía sustituirse por el de “discapacitado”; o el de “hembra”, por el de “mujer”). Así mismo, en su momento, defendí y voté la confección de un registro oficial de parejas de hecho en nuestro municipio, tanto para heterosexuales como para homosexuales.

Más como actuaba en conciencia, igual que trabajé en este sentido, renuncié a mi liberación económica y a los privilegios de todos mis cargos políticos, cuando el PA se decantó a favor del aborto. En el mismo sentido, a nivel profesional –y paralelamente- también me declaré objetor de conciencia y me negué a cualquier participación activa o pasiva en la comisión de lo que considero el asesinato de un ser humano. Por ello, fui recriminado por mis superiores y, durante un par de años, dejé de percibir los llamados “complementos de productividad” que sí percibieron los compañeros cuyas conciencias eran distintas a la mía.

Pues bien, todas estas convicciones las traslado a mis letras y, al hacerlo, algunos que cacarean pero que nunca movieron un dedo por los derechos de los demás, llegan a tacharme de “machista” porque critico los agravios de leyes sectarias o el daño que se le hace a nuestra Lengua por la influencia perniciosa de unos sectores feministas que presionan sobre docentes timoratos, políticos ignorantes o interesados y comunicadores a jornal. Aún más, alguno de ellos hasta se atrevió a señalarme como fascista porque permanezco fiel a mi conciencia y sigo esgrimiendo razones contra el aborto (¡cuántos fusilarían con gusto a la Palabra!). Sin embargo, durante toda una vida he trabajado por las causas que consideré justas, independientemente de las consecuencias; y creo que, en honor a gente como mis amigos Víctor y Juan, y medios independientes como Ecijaweb y Ciberécija, seguiré haciéndolo de la misma forma.

Creo que han sido nuestros rencores, nuestros miedos, nuestros prejuicios y nuestros complejos, los malos mimbres con los que hemos construido esta Sociedad de NINIS (que, generalmente, suelen pasar de todo). Jóvenes fácilmente influenciables, que acaban confundiendo antiabortistas con represores patológicos, machistas con asesinos potenciales, feministas con oráculos infalibles, gitano o rumanos con ladrones, moros con terroristas, abuelos con esclavos, padres con tarjetas de crédito, gobernantes con enemigos inevitables, Fe con fascismo, autoridad con represión y libertad con derecho inalienable al disparate…

         … y les confieso que estoy tan harto de sentirme avasallado por tanto mequetrefe, que -pese a quien le pese y, por mucho que me llamen machista, fascista y todos los “istas” que se les ocurran-, en homenaje al Espíritu Informativo de objetividad e independencia, que siempre ha caracterizado a esta Ecijaweb y a mi Amigo Víctor Garrido, he decidido -como decía al principio- seguir siendo de los auténticos y privilegiados “NINIS”… esos que ni se aguantan, ni se callan nunca.

    

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad