“Tipografía”
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El mundo de la empresa, el mundo del consumo y el mundo de las relaciones comerciales está cambiando. Y demasiado rápido, diría yo. Antes, querías un producto concreto y el abanico de posibilidades era muy limitado. Comprarlo en los negocios cercanos, Desplazarte con el Coche a la Gran Ciudad para adquirirlo o pedirlo por el Venca, si era algo de ropa, entre otras opciones. Hoy, tenemos la Gran Ventana abierta de las 3W.com que nos acerca cualquier producto, desde casi que cualquier parte del mundo en pocos días o en pocas horas.

Publicidad

Internet abre un cúmulo de Oportunidades para Consumidor y Empresa, pero también un gran Cementerio donde están cayendo y caerán ataúdes de Pequeñas, medianas y Grandes Compañías que piensan que eso del Internet, no va con ellos.

Claro ejemplo, de no adaptación al formato digital, o mejor dicho, a la cámara de fotos digital, lo hemos conocido todos, con la emblemática Marca fotográfica Kodak. Durmió en los laureles de su Marca, se reafirmó en ¨qué me van a contar a mí, con la experiencia que tengo yo en mi sector¨ y sucumbió eternamente a los cambios tecnológicos.

Internet, no es el mañana, ES HOY.

¨ Pero yo es que no necesito tienda Online ¨

Nadie te está diciendo que tengas que tener una Tienda Online si tu perfil de cliente no está ahí. Pero si querrás que te encuentren, fortalecer tu Marca para que la decisión de compra esté basado en ¨el más barato¨, mostrar tus productos o servicios a posibles clientes, posibles proveedores o a los mejores profesionales, para que éstos quieran formar parte de tu empresa.

Hace unos años, una empresa sin Web, era una empresa que transmitía ser pequeña o de poca calidad. Hoy, una empresa sin Web, es una empresa que no existe. Ahora, una empresa Actual y moderna, es aquella que tiene una Web actualizada, posicionada, con Blog en el cual publica con regularidad información de interés para su cliente y con alguna Red Social que aporta algo de Valor.

Es una pena encontrar Grandes Empresas, con Grandes Productos o Servicios, Instalaciones Espectaculares y con un número de trabajadores considerables, que no transmite esa imagen hacia el exterior, desde sus canales Online.

En cambio, empresas que tienen una oficina en su Casa, transmiten una Imagen de Calidad, Dinamismo, Avance, Tecnología y Cercanía. La imagen en la actualidad es determinante para la decisión de compra, ya que genera confianza y predispone de forma positiva.

No es lo que eres, es lo que pareces SER, lo que te acerca al cliente.

¨ Pero es que yo ya tengo Facebook y subimos un montón de Fotos de mi negocio¨

Pues cuida esas fotos, en calidad y cantidad. Para dar buena imagen de tu negocio y no aburrir al que pasa un rato de entretenimiento en las Redes Sociales. Ayuda a tus Seguidores para que sean Mejores, Aprendan de tus Consejos y Mejórales su Calidad de Vida. Conseguirás Enamorarlos y Fidelizarlos

Es una realidad, cada vez se compra menos en los establecimientos físicos. Y algunas de estas compras que se realizan en la tienda cercana, es porque te conoce a través del Online y termina comprando Offline, en el punto de Venta. Quizás te haya ocurrido alguna vez, de entrar en Facebook o hacer una búsqueda en Google y encontrar una empresa o negocio cerca de ti, que no conocías. Has indagado sobre la misma por Facebook, Twitter, Instagram o su Web, y finalmente has terminado desplazándote para tener una primera experiencia de compra. Esta acción es más habitual de lo que puedes llegar a pensar.

Siento decirte que el Slogan ¨Compra en tu Comercio Local ¨, no funciona como quisiéramos. Mejor, crea una estrategia para crear Valor para tu potencial Cliente. Marca esta diferenciación como Slogan que llegue al recuerdo, que cale en el Corazón y en la razón.

Y DIFÚNDELO. PROPÁGALO POR INTERNET en tu entorno Local.

No es cuestión de ser pesimistas, ni derrotistas. Es cuestión de adaptarse a los cambios. El terreno de los negocios, cada día se juega más, parte del mismo en el entorno Online. Y si queremos sobrevivir tendremos que estar en él. Y de la mejor manera posible.

Algunos Datos a tener en Cuenta de lo que está ocurriendo con los Negocios Online en la Actualidad:

  • La Tienda que más colchones vende en España es una Tienda Online.
  • En Estados Unidos, los Centros Comerciales están perdiendo cada día más establecimientos, debido a que el consumidor efectúa sus compras por Internet. Y lo que ocurre allí, llega aquí antes de lo que pensamos.
  • Marcas como Hawkers (Conocida marca de Gafas que ha triunfado gracias a Internet), está dando quebraderos de cabeza a Marcas bien posicionadas como Rayban.

Esto acaba de empezar. Señores hagan juego. Que se quedan fuera de la partida.

El Slogan Final:

El Mundo Online, es como Dios. Si crees en él, te entregarás a él.

Pero creer a medias, no te lleva a ninguna parte. 

Próximo Artículo: ¨ Papá, de mayor quiero ser Vendedor¨.

Publicidad
Publicidad
Publicidad