“Tipografía”
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Sabemos que el principal Objetivo de las Empresas, antes y ahora es vender. Que el cliente debe de ser lo primero para nuestro Negocio, para que una vez nos conozca, entre en contacto con nosotros, entrando por la puerta de nuestro establecimiento, llamándonos o enviándonos un mensaje a través de los diferentes canales Online que actualmente existen. Una vez llegado a esta fase del Proceso de Compra, tenga la atención adecuada para que confíe en nosotros y termine consumiendo nuestro Producto o Servicio. Es en este punto, donde me quiero parar, en la Atención al Público o Atención al Cliente. Para decirte a ti, dueño de establecimiento o empresa, por favor, no pongas a tu Rottweiler en Atención al Cliente de tu empresa, si tu Objetivo es seguir vendiendo.

Publicidad

Lo de Rottweiler, lo digo con todo el cariño del mundo, de forma irónica a todas aquellas personas que trabajan en un negocio y cada vez que tienen que tratar con algún posible cliente su trato más que favorecer la posible compra, la alejan.

El Usuario, la persona con intención de compra, tiene un problema que tu empresa puede solventar. Esta persona quiere optimizar su tiempo y dinero. Con lo cual, ofrécele la solución que necesita con un trato adecuado, se amable y ayúdalo para que ejecute la compra y sea fidelizado para que vuelva.

Como apasionado del Marketing y del mundo de la Empresa, me gusta analizar los procesos de compra, estudiar los pasos que damos hasta finalizar la compra y cómo las empresas o personas de estos negocios intervienen en el proceso. Y la verdad es que te encuentras con situaciones un poco esperpénticas. Llamar a empresas, ponerte en contacto con ellas a través de Redes Sociales para querer comprar y tener la sensación de que les estaba molestando. O no tener respuesta alguna.

Por Dios¡¡¡¡

Hablamos de la Crisis, de factores externos a nuestra empresa o negocio que nos perjudican. Pero aquello que depende de nosotros, no lo cuidamos. Detalles para que la experiencia del cliente con nosotros sea positiva. Detalles que fidelizan y potencian el boca oreja POSITIVO.

Existe una frase en el mundo de los negocios, que gerentes, encargados y trabajadores, debemos de tener en cuenta, desde que entramos cada día por la puerta de la empresa.

¨ Sólo hay un jefe. El cliente. Y él puede despedir a todo el mundo en la compañía, desde el dueño hacia abajo, sólo gastando su dinero en otro lugar¨. 

Y es que hasta Ryanair, compañía de Vuelo Irlandesa, cambió su estrategia de Marketing del Low Cost, sin importar la Atención al Cliente entre otros muchos detalles, hacia un cuidado mayor por los clientes y enfocándose hacia familias o clientes que no solo buscan el precio más económico del mercado. Su cuenta de Resultados empezó a caer y tuvieron que cambiar el rumbo hacia un puerto, ¨Un Nicho¨, más Rentable.

Tengas una Compañía de vuelo, un Negocio Local o una Mediana empresa, Recuerda nuestro Eslogan Final.

El Slogan Final: ¨ El Cliente es el Único Jefe¨.

Próximo Artículo: ¨ Internet, me está matando. Y a mi Empresa¨.

Publicidad
Publicidad
Publicidad