19
Lun, Ago

Tientapanzas, Gigantes y Cabezudos devuelven la tradición a la navidad ecijana.-Recuperar tradiciones olvidadas, que no perdidas, es el objetivo con el que hace casi una década se ponía en marcha un proyecto que nació con la incorporación de un personaje de la cultura popular ecijana como el Tientapanzas, y que sigue creciendo con la incorporación de los añorados Gigantes y Cabezudos.

Leer más...

Tientapanzas: La alternativa ecijana a Papa Noel.-Antes de que el cine y las campañas publicitarias introdujeran a un personaje vestido de rojo, con barbas blancas y conduciendo un trineo tirado por renos, en Écija ya existía un personaje regordete y bonachón, que al igual que Papa Noel, hacía posible los sueños de los más pequeños, eso sí, una vez comprobado que éstos habían comido adecuadamente: su nombre, Tientapanzas.

Leer más...

Niños de familias necesitadas recibirán juguetes Playmobil gracias a comercios ecijanos.-Una treintena de comercios del centro de la ciudad colaboran en una de las actividades paralelas a la gran exposición de Playmobil que desde el pasado 15 de diciembre se expone en el Casino de Artesanos. Esta iniciativa persigue, que en la medida de lo posible, los ningún niño ecijano se queden sin juguetes estas fiestas.

Leer más...

Nochebuena y Navidad de viento y lluvia.-En alerta de nivel amarillo se va a vivir la Nochebuena y el día de Navidad en Écija, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la Campiña de Sevilla. La alerta es por viento, principalmente el día 24, mientras que el miércoles se le sumará la lluvia.

Leer más...

Un encargo muy especial.-La ciudad de Écija ha hecho este fin de semana uno de los encargos más especiales que puede realizar, encargar a varios de sus hijos la encomienda de representar a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, y los distintos personajes populares de la navidad ecijana.

Leer más...

La Lotería de Navidad pasa de largo.-Este año tampoco veremos imágenes de ecijanos celebrando con botellas de champán haber sido agraciados con alguno de los primeros premios de la Lotería de Navidad, y es que desde 2011 el sorteo más famoso del año no se acuerda de Écija. En aquel entonces se vendieron diez décimos de Tercer Premio, lo que supuso 500.000 euros de premio.

Leer más...

Más artículos...

Publicidad
Publicidad
Publicidad