07
Sáb, Dic

“Tipografía”

Ni la lluvia ni el frío impiden que Écija salga a la calle para recibir a los Reyes Magos.-Con una hora de retraso sobre el horario previsto, SS.MM. los Reyes Magos y su séquito iniciaban el desfile por Écija, una ciudad que se ha lanzado a las calles a pesar de una tarde poco apacible.

Publicidad

La lluvia provocaba que la cabalgata, anunciada en un principio para las 17.00 horas, saliese finalmente a las 18.00 horas, las previsiones meteorológica indicaban que se abrirían grandes claros a partir de esa hora y se cumplió.

El retraso en la salida no obligó a modificar el itinerario anunciado y solo se advertía de una modificación en el horario de llegada al Parque Infantil, donde se había situado el final del recorrido, al final apenas se notó, poco después de las 21.00 horas las primeras carrozas completaban el recorrido.

Un año más las pelotas y otros pequeños objetos y juguetes han sido los protagonistas por encima de los caramelos y otras golosinas. En este apartado algunos han sido muy espléndidos, como la carroza del Gran Visir, y otros no tanto.

La comitiva la abría la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de Confalón, a pocos metros le seguía un grupo de aviadores de Innova Forocio. La primera carroza era La Estrella de la Ilusión, de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, tras ella otra hermandad, en este caso la de La Sangre con Reina del Sol, a la que ha seguido la Reina de la Luna, de la Hermandad del Rocío. El club de Campo el Plantinar, una carroza inspirada en las navidades Disney, otra con Olaff como protagonista, el personaje de Frozen, y las carrozas del Écija Femenino F.C., el club Écija Patina y un barco pirata, completaban el primer bloque.

La Banda de Música Santísimo Cristo de Confalón abría la segunda tanda de carrozas que la encabezaban unos duendecillos, otra bajo el nombre “Guayabelitos”, la de la Peña del Écija Balompie, varios personajes como Pinocho, El Rey León o Toy Story, además de las del grupo Las Ninfas del San Pablo, la empresa Jardinería Agrícola del Sur, la Obra Social Ecijana y una carroza denominada Los Duendes de la Alegría.

El tercer y último bloque lo han compuesto los personajes populares y los oficiales, siendo los principales protagonistas SS.MM. los Reyes Magos, que han estado precedidos por el Tientapanzas, el Gran Visir, la Unión Musical Astigitana, y la Cartera Real.

Junto con los caramelos, los juguetes y el gran número de público que se ha dado cita en las calles, el frío, y en especial la sensación térmica tras la lluvia, han sido los protagonistas de una noche que ha continuado en la casa de todos y cada uno de los ecijanos donde los señores de Oriente han dejado sus regalos, y se prolonga hasta la jornada del 6 de enero donde lo que toca descubrir sin todos los deseos materiales se han cumplido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad