22
Mar, Oct

“Tipografía”

Los Reyes Magos ya tienen las llaves de la ciudad.-Melchor ha sido el Rey Mago encargado de recoger de manos del Alcalde de Écija, David García Ostos, la llave de la ciudad para que en la noche del 5 al 6 de enero puedan acceder a todos los hogares ecijanos y cumplir los deseos de pequeños y mayores.

Publicidad

El representante de Oriente no ha estado solo, junto a él han llegado a la ciudad Gaspar y Baltasar, y se han reunido con la Cartera Real y otros personajes populares en Écija como Tientapanzas o el Gran Visir, todos se ha encontrado en el Teatro Municipal donde les esperaban un gran número de niños acompañados de sus padres.

La Cartera Real ha estado recogiendo peticiones de los más pequeños en los últimos días; Tientapanzas ha comprobado que los niños ecijanos son buenos y hacen caso a sus padres, principalmente en asuntos gastronómicos, y el Gran Visir ha sido el encargado de pedir la venia al alcalde para permitir el paso de SS.MM. de Oriente y su cortejo por la ciudad.

Todos ellos han hecho su trabajo, ahora les toca a los Reyes Magos, que desde primera hora de la mañana cumplirán con sus obligaciones en Écija, siguiendo un protocolo que los llevará a las 12.00 horas hasta la alcaldía, posteriormente visitarán las instalaciones de Prodis y la Residencia San Francisco de Asís antes de compartir un almuerzo con la Cartera Real, el Gran Visir y Tientapanzas.

Tras reponer fuerzas el recorrido les llevará hasta la Residencia Asistida “Vitalia” y la Residencia de Ancianos “Madre”. Antes de llegar a su destino en el Polígono El Limero, donde les esperan sus correspondientes carrozas, visitarán a los niños nacidos en estas fechas en el Hospital de Écija.

La última visita está prevista para las 16.30 horas, y se espera que a las 17.00 horas, tal y como está previsto, de comienzo el desfile que llevará a un cortejo de 27 carrozas y tres bandas de música, por las calles de Écija siguiendo el siguiente itinerario: Polígono El Limero (17.00 h.), avenida Nuestra Señora del Valle, calle Mayor, Puerta Palma (18.00 h.), La Calzada, Plaza de Colón, avenida de los Emigrantes, avenida María Auxiliadora, El Carmen, San Juan Bosco, Puerta Cerrada, Del Conde, Plaza de España “El Salón” (20.30 h.), avenida Miguel de Cervantes y finalización en el Parque Infantil sobre las 21.00 horas. Todos los horarios son aproximados.

Las precipitaciones de las últimas horas y el viento llevan a consultar la previsión meteorológica para la jornada del 5 de enero. Según la Agencia Estatal de Meteorología, en Écija se mantendrán cielos poco nubosos hasta mediodía, las primeras horas de la tarde habrá intervalos nubosos con lluvia escasa (55% de probabilidad) hasta las 18.00 horas y después se despejará hasta la medianoche. Las temperaturas oscilaran entre los 6º C a última hora de la jornada, y los 15º C que se registrarán a lo largo de mañana. Para las horas del desfile se esperan temperaturas por debajo de los 10º C., Lo que si se pueden registrar son rachas de viento del Este de hasta 25 km/h hasta media tarde que irá disminuyendo según avance la jornada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad