22
Mar, Oct

“Tipografía”

Magistral concierto para comenzar el año.-Hay muchas formas de iniciar un nuevo año, pero una de las más agradecidas es hacerlo con música. La Asociación Amigos de Écija tiene la sana costumbre de hacerlo año tras año con el tradicional Concierto de Año Nuevo, para el que cuenta con la Banda de Música del Santísimo Cristo de Confalón bajo la dirección de Miguel Aguilar. Este año han querido sumar a este evento, que suele tener una gran aceptación de público, al Grupo Vocal Istygia, al tenor Arturo Garralón y a Francisco Fernández-Pro como narrador, todo ello para rendir homenaje a Miguel de Cervantes en el cuarto centenario de su muerte.

Publicidad

El concierto se ha dividido en dos partes, para antes de profundizar en ellas, la Banda de Música del Santísimo Cristo de Confalón ha interpretado Tres Danzas para Enrique VIII, de Edward German.

Metidos de ello en el programa, y centrándose en el homenaje que se ha querido rendir al escritor Miguel de Cervantes en el año que se cumple el cuarto centenario de su muerte, la primera parte se ha compuesto de una fantasía sinfónica para narrador y banda compuesta por Ferrer Ferrán bajo el título “El Quijote”. Como narrador ha estado Francisco Fernández-Pro, la música ha estado dirigida por Miguel Aguilar.

La segunda parte se iniciaba con la interpretación del clásico de Vángelis, que el compositor griego hizo para la película de Ridley Scott “1492: La conquista del paraíso”, que ha corrido a cargo del Grupo Vocal Istygia, bajo la dirección de Arturo Garralón.

Le seguía la interpretación del “Aria del cantor Italiano”, del Caballero de la Rosa de Richard Strauss y Hugo Von Hofmannsthal, a cargo del tenor Arturo Garralón.

La tercera pieza ha sido para el Grupo Vocal Istygia con el “Coro de los gitanos “ de la ópera “Il Trovatores, de Giussepe Verdi, y la cuarta de nuevo para el tenor linense con “El Benigne” del Miserere de Hilarión Eslava.

Para finalizar se ha elegido el “Coro de los esclavos judíos” de la ópera Nabucco y como es habitual la popular Marcha Radetzky de Johann Strauss (padre), y que ha contado con el acompañamiento del público.

El concierto se ha desarrollado en la Iglesia de Santa Bárbara y ha hecho las delicias de los asistentes que han llenado el cuerpo principal del Templo.

Desde la Asociación Amigos de Écija, organizadora del evento en colaboración de la Banda de Música del Santísimo Cristo de Confalón, el Grupo Vocal Istygia, Arturo Garralón y Francisco Fernández-Pro, ha calificado el concierto como “extraordinario” y se enorgullecen “de haber podido contribuir al homenaje de una figura ilustre de nuestra literature” como Miguel de Cervantes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad