14
Sáb, Dic

“Tipografía”

Los personajes de la navidad aprovechan el fin de semana.-Reyes Magos, Carteros Reales, personajes populares… todos se han dado cita este fin de semana en Écija aprovechando los días previos a la celebración última gran celebración de la navidad, el Día de Reyes.

Publicidad

Melchor, Gaspar y Baltasar no han podido esperar más para encontrarse con los niños ecijanos y este sábado han paseado por el centro de la ciudad acompañados de un cortejo de beduinos y el Heraldo Real, quien ha sido el encargado de recoger la “Llave mágica de los hogares ecijanos” y algo de carbón para los niños que no han sido del todo buenos.

Esta “caminata real” es una de las actividades de la Asociación de Belenistas “El Nacimiento” que cada año atrae a un mayor número de público que acompaña a SS.MM. los Reyes Magos en su caminar y posteriormente en la Iglesia de San Francisco, donde realizan la ofrenda al niño Jesús y reciben a los pequeños.

También ha aprovechado el sábado para recorrer algunos lugares del casco urbano de Écija y sus pedanías el personaje popular Tientapanzas, quien ha compartido un rato con los usuarios de las residencias de mayores, ha visitado los abuelos de mayor edad de la ciudad y se ha desplazado a algunas pedanías. El Tientapanzas es un personaje de tradición ecijana que hace poco más de un década recuperó la asociación que lleva su nombre.

Por otro lado, en la Barrera de San Gil han recibido esta sábado la visita de su Cartero Real, quien se ha encargado de recoger las peticiones de los niños de la zona. Esta actividad ha estado organizada por el Grupo Joven de la Hermandad de San Gil.

Publicidad
Publicidad
Publicidad