“Tipografía”

Écija se ilumina de navidad.-A las siete de la tarde del 3 de diciembre Écija ha dado inicio oficialmente a la navidad de 2015 con el encendido de la iluminación alusiva a estas fiestas, unas luces de bajo coste que se han instalado principalmente por el centro de la ciudad y algunos puntos como el Bulevar José Silva "Pirula".

Publicidad

Este año la iluminación ha tenido un coste de 17.000 euros "la mitad que el pasado año", ha señalado la delegada de Fiestas, Verónica Alhama, quien ha detallado que en concreto se han instalado medio centenar de arcos luminosos en distintas calles, se han adornado una quincena de farolas, se colocado dos almendros y una gran caja de regalos en la Plaza de España "El Salón", y cuatro "semicírculos en 4D" en la Plaza de la Constitución.

La avenida Miguel de Cervantes es la vía que contará con más iluminación, le sigue la calle Del Conde, Cintería y Mas y Prat, también se han iluminado la Plaza de España "El Salón" y la Plaza de la Constitución, así como el Bulevar José Silva "Pirula".

Barrios iluminados

La iluminación de navidad no se queda en el centro de la ciudad, son varias las agrupaciones vecinales que desde hace unos años iluminan sus principales calles, es el caso de la Ronda de San Agustín, calle Hospital o la avenida de los Emigrantes y María Auxiliadoras.

Con el encendido de la iluminación navideña se inician oficialmente unas fiestas navideñas que se prolongarán hasta el 5 de enero con la tradicional Cabalgata de Reyes Magos.