24
Lun, Jun

“Tipografía”

Designados los Reyes Magos y Cartera Real de Écija.-Melchor, Gaspar y Baltasar, ya han realizado la elección de las personas que los representarán en Écija en las próximas fiestas. En esta ocasión han optado por María del Carmen Fernández, Lola León y Antonio Álvarez Villasanta, para que en su nombre, lleven la magia a los hogares ecijanos. Al mismo tiempo han depositado su confianza en Nuria Sanz, como Cartera Real.

Publicidad

La elección se ha llevado a cabo en el transcurso de la reunión mantenida el 18 de noviembre entre colectivos y asociaciones que participan en la Cabalgata de Reyes. En total se han presentado seis propuestas para Reyes Magos y dos para Cartera Real.

La personas encargada de encarnar a Melchor será María del Carmen Fernández Sánchez, una mujer comprometida con la ciudad y defensora de sus tradiciones. Un ejemplo de su implicación es la colaboración que la ha vinculado a Cáritas o la asociación Andex. Fue pregonera de la Semana Santa de Écija en 2004, y posteriormente recibiría el encargo del Pregón de las Glorias de María. Es profesora de Educación General Básica, imparte clases en el Colegio Nuestra Señora del Valle.

La figura de Gaspar la representará María Dolores de Soria Gómez “Lola León”, componente del grupo Son de Sol y miembro de la conocida familia Soria, es profesora de Grado Superior de Danza Española por el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla, licenciada por el Conservatorio Superior de Danza de Málaga. Numerosos son los espectáculos de los que ha formado parte, además de contar con varios discos grabados y varias películas rodadas. Es poseedoras de la Medalla de la Ciudad de Écija.

Por su parte Baltasar a elegido a su representante en el mundo del fútbol. Antonio Álvarez Villasanta “Villa”, utilero del Écija Balompié, es un hombre que ha estado vinculado al club desde mediados de los setenta. Durante los 40 años en los que viene desarrollando la labor de utilero, ha disfrutado de momentos buenos y peores dentro del club, algo que le ha supuesto el respeto y cariño de todo el que ha trabajado con él o lo conoce.

Cartera Real

Designados los Reyes Magos y Cartera Real de ÉcijaAntes de la llegada de S.M. los Reyes Magos de Oriente, su representante en la ciudad es la Cartera Real, que en esta ocasión estará representada por Nuria Sanz García. Integrante de Obra Social Ecijana, una entidad que trabaja a diario con familias con dificultades económicas y a las que les aportan ropa y comida, es al mismo tiempo es dinamizadora del centro Guadalinfo de Écija, además de una persona muy implicada con tradiciones locales como puede ser la propia Cabalgata de Reyes, en la que participa desde hace años.

Itinerario de la cabalgata

En esta misma reunión se han valorado y alzado a votación las propuestas de recorridos de la Cabalgata de Reyes para 2016. Finalmente han sido dos las propuestas que han obtenido el mayor número de apoyos y ambas serán valoradas en la Junta de Seguridad, lo que significa que aún no hay nada decidido sobre el itinerario de la próxima edición.

Publicidad
Publicidad
Publicidad