23
Mar, Abr

“Tipografía”

Los Reyes Magos ya han llegado a Écija.-Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya se encuentran en Écija, y a su llegada han sido recibidos por el alcalde de la ciudad y un gran número de niños que se han dado cita en el Teatro Municipal. Melchor, Gaspar y Baltasar, han venido acompañados por el Gran Visir, Tientapanza y a ellos se ha sumado la Cartera Real tras finalizar el trabajo encomendado de recoger las cartas de los niños ecijanos.

Publicidad

Los Reyes Magos han recibido de manos del Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, las llaves de la ciudad, con la que cuentan con vía libre para llevar la alegría y cumplir los deseos de los más pequeños.

El alcalde ha querido dejar también su carta a los Reyes Magos, en la que destaca una serie de deseos para la ciudad “a los que están en el paro os pido que le traigáis un trabajo digno para sacar adelante a su familia. Una vivienda en condiciones a quien no la tenga. Que traigáis cariño y respeto para las mujeres que sufren maltrato. Compañía para los que se sienten solos, y salud para los que la perdieron” a lo que ha sumado un recordatorio para los otros Reyes Magos, aquellos que desinteresadamente dedican parte de su vida a ayudar a los demás.

La Cartera Real por su parte también ha expresado sus deseos, entre los que destaca uno muy especial “que me dejen quedarme en esta tierra”.

Este ha sido el primer acto de SS.MM. los Reyes Magos en la ciudad, pero la gran jornada de trabajo llega mañana: los señores de Oriente, junto al resto de personajes populares comenzarán a media mañana cuando se trasladen desde el Teatro Municipal en el Tren Turístico y escoltados por Policía Local y Protección Civil hasta el edificio de Prodis, donde iniciarán el protocolo de visitas programado.

A las 14.00 horas serán recibidos por el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano para a continuación compartir un almuerzo y continuar las visitas, en este caso a la Residencia Asistida "Vitalia" donde se entregarán regalos a los abuelos, posteriormente se trasladarán a la Residencia de Ancianos "Madre" para finalizar en el Hospital de Écija, desde donde se dirigirán a sus correspondientes carrozas para comenzar la Cabalgata de Reyes.

Como en años anteriores la cabalgata dará comienzo en el Polígono Industrial "El Limero" a las 17.30h, este año serán 25 carrozas que repartirán 20.000 kilos de caramelos y otros tantos regalos, entre los que, como en años anteriores, destacarán las pelotas de las que se esperan repartir entre quince y veinte mil. Todo ello a lo largo del itinerarios que llevará la cabalgata por avenida Ntra. Sra. Del Valle, calle Mayor, Puerta Palma, La Calzada, Plaza de Colón, avenida de los Emigrantes, María Auxiliadora, El Carmen, San Juan Bosco, Puerta Cerrada, Del Conde, Plaza de España, San Francisco, avenida Miguel de Cervantes y Parque Infantil, donde se dará por finalizada. A partir de ese momento los Reyes Magos iniciarán el recorrido por las casas de todos los niños de Écija.

Publicidad
Publicidad
Publicidad