11
Sáb, Jul

“Tipografía”

Cantes, vivencias y deseos para pregonar a la navidad .-Con villancicos, nanas y otros cantes ha salpicado María del Carmen Gómez el personal pregón de navidad que amparado por la Hermandad de la Merced, y presentado por Tomás Rojas, ha ofrecido este domingo como antesala de la navidad ecijana.

El pregón de María del Carmen Gómez, conocida por su faceta como saetera, ha sido, como ella misma avanzaba, muy suyo, donde ha expresado como fue la navidad de su niñez y lo que para ella significan estas fechas.

A lo largo de su pregón ha realizado continuas comparaciones entre lo que hoy conocemos como navidad y lo que debió haber sido hace dos mil años.

De esta forma se ha acordado de los voluntarios que dedican su tiempo y esfuerzo a ayudar a los demás en tiempos difíciles como los que están atravesando muchas familias. También ha querido tocar sensibilidades expresando el deseo de que la solidaridad no se quede solo en estas fechas y que debería de durar durante todo el año. Ha tenido palabras para los mayores, aquellos que durante mucho tiempo –y aún ahora- lo han dado todo por sus hijos. Algunos de sus párrafos han servido como alegato a favor de la vida, ha hecho un recorrido por su infancia y ha recordado a los suyos, y todo ello salpicado con compases de la guitarra de Gladys Acevedo y la con los cantes que ha dejado su voz.

El pregón de navidad de la Hermandad de La Merced ha alcanzado este año la mayoría de edad con esta décimo octava edición.

Publicidad
Publicidad