29
Dom, Mar

“Tipografía”

La navidad de la Asociación de Belenistas “El Nacimiento”.-Como cada año y con motivo de las fiesta navideñas, la Asociación de Belenistas de Écija “El Nacimiento” elabora una completa agenda de actividades en las que los tradicionales belenes tienen un especial protagonismo.

El grueso de estas actividades se concentran en la ciudad durante el fin de semana del 20 y 21 de diciembre, aunque también han preparado acciones para el sábado 27 de diciembre y el 3 de enero.

Una de las principales actividades es la Caminata de los Reyes Magos, que se desarrollara el 3 de enero, pero antes se hace necesario presentar a las personas que encarnarán a tan distinguidos representantes de Oriente, algo que se llevará a cabo durante la jornada de convivencia que se vivirá en el salón de reuniones del convento de Santa Florentina el sábado 20 de diciembre a partir de las 14.00 horas, donde también se puede conocer uno de los belenes de la asociación. Las personas elegidas este año para encarnar a los Reyes Magos y el Heraldo son: Javier Rojas, Hermano Mayor de la Hermandad del Silencio, por el 50 aniversario de la Virgen de la Amargura en Écija y que representará a Melchor; Eloy Gutiérrez, miembro del AMPA del Colegio Ntra. Sra. del Valle, (Comunidad de Hijas de la Caridad) por el 100 aniversario del colegio en la ciudad, como Gaspar; Manuel Montilla, integrante de la asociación que encarnará a Baltasar, y Silvia Ruiz, también de la asociación, que actuará como Heraldo Real.

El domingo 21 de diciembre, cuarto domingo de adviento, durante la misa en la iglesia de San Francisco, se bendecirán las imágenes de los Niños Jesús que después quedarán expuestos en los belenes particulares. Tras la misa se ha organizado un concierto de villancicos a cargo del Grupo Vocal Istygia, tras el cual se inaugurará el belén de la asociación en esta iglesia.

Para el 3 de enero se ha preparado la Caminata de los Reyes Magos, que llevará a Sus Majestades a realizar un recorrido a pie por el centro de la ciudad con el siguiente itinerario: Palacio de Santaella (Tenis Club), Ignacio de Soto, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución (Museo Municipal), Cintería, Plaza de España “El Salón”, Plaza de Santa María, Mandoble, Almenilla, entrada a Plaza de Abastos para recorrer su interior y salir por Plaza de la Compañía donde un representante de los comercios hará la entrega al Heraldo Real de la Llave Mágica de los hogares ecijanos, para que los Reyes Magos entren la noche del 5 de enero a dejar los regalos. Además también se hará entrega del cargamento de carbón de Reyes, para los niños que no se han portado, la caminata continuará por la calle María Guerrero y se accederá a la iglesia de San Francisco, donde se iniciará el acto de adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús. Al finalizar la adoración, los niños podrán hablar personalmente con SS.MM. y contarles sus deseos. Todos los niños asistentes recibirán un obsequio y caramelos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad