13
Lun, Jul

“Tipografía”

Navidad llega de actividades.-Desde el pasado puente de diciembre y hasta el 5 de enero, la agenda cultural y de ocio de Écija está repleta de actividades con motivo de las fiestas navideñas, muchas de estas propuestas tienen fines solidarios y otras, las más populares, tienen como protagonistas a los más pequeños.

El pasado fin de semana se daba el pistoletazo de salida a las actividades programadas para estas fechas, y lo hacía a lo grande, con la inauguración de dos exposiciones temáticas, las jornadas dedicadas a la Écija barroca y inicio del Año Santo Mariano.

Para el viernes 12 de diciembre la Coral Polifónica Ecijana ha preparado el III Certamen de Villancicos, que este año lleva el sobre nombre de “Ningún niño sin juguetes” que propiciará la recogida de juguetes -1 juguete una entrada- para la Obra Social de la Hermandad de la Virgen del Valle: será a las 20.30h en el Teatro Municipal. Por su parte la Hermandad del Rocío ha organizado una "Zamboba Rociera" para el sábado 13 de diciembre a partir de las 16.00h en su Casa Hermandad, para la que se ha establecido como precio de entrada 1 kilo de aliments no perecederos o 1 euro.

Del 15 al 18 será el turno de las Aulas Municipales que celebran su fiesta de navidad. El 16 de diciembre se llevará a cabo el III Certamen de Villancicos Escolares, una actividad a la que están invitados todos los centros escolares de la ciudad, el conservatorio elemental de música y un centro de El Campillo, comenzará a las 10.00h en el Teatro Municipal.

El conservatorio elemental de música “Fray Juan Bermudo” también ofrecerá su audición navideña en el Teatro Municipal el 19 de diciembre a las 16.00h, donde se aprovechará para llevar a cabo una recogida de alimentos. Este mismo día, en este caso en el Palacio de Benamejí a las 20.00h, serán coronados los representantes de S.M. lo Reyes Magos en Écija, y recibirán sus correspondientes encargos la Cartera Real, El Tientapanzas y el Gran Visir.

Al día siguiente la Parroquia de Santiago el Mayor acoge el concierto de navidad de la Asociación Amigos de Écija, el cual será ofrecido por la Unión Musical Astigitana y el grupo vocal Istygia, mientras que el Teatro Municipal acogerá a la misma hora (20.00h) el concierto de la Orquesta Filarmónica de Sevilla.

El domingo 21 de diciembre María del Carmen Gómez pregonará la navidad por parte de la Hermandad de la Merced, será a las 12.30h en la Iglesia de la Merced.

El sábado 27 de diciembre, el Tientapanza recorrerá las calles de Écija acompañado de gigantes y cabezudos a partir de las 12:00 horas.

El domingo 4 de enero, tendrá lugar el tradicional concierto de año nuevo a cargo de la Hermandad del Santísimo Cristo del Confalón, organizado por la Asociación Amigos de Écija, en la Iglesia de Santa Bárbara. Por la tarde, el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, hará entrega de las llaves de la ciudad a los Magos de Oriente, a partir de las 20.00 horas en el Teatro Municipal.

Además, la Cartera Real estará durante los días los días 3 y 4 de enero en la Casa de la Juventud recogiendo las cartas de los niños de Écija. El día 3 en horario de 16:00 a 21:00 horas, y el 4 de enero, de 16:00 a 19:00 horas, hora en la que partirá acompañado de su séquito hacia el Teatro Municipal donde se depositarán las cartas.

Ya el 5 de enero, el día más esperado del año para los más pequeños, la Cabalgata de los Reyes Magos realizará su recorrido por las calles de Écija, partiendo desde el Polígono de El Limero a partir de las 17:00 horas.

Asimismo, durante estos días, la Biblioteca Municipal “Tomas Beviá”, acogerá diversas actividades dedicadas a los más pequeños, como Cuentacuentos, Pintacaras…a cargo de diversos monitores y monitoras procedentes del Plan de Empleo Joven.

Todas esta actividades se recogen en la agenda de navidad que acompaña toda la información cultural y de navidad en EcijaWeb.com (margen derecho).

Publicidad
Publicidad