11
Sáb, Jul

“Tipografía”

Francisco Javier Rojas, Joselito Gutiérrez y Manuel Blázquez encarnarán a los Reyes Magos.-La comisión especial para la cabalgata de Reyes Magos ha elegido a las personas que representarán a Sus Majestades de Oriente y a la Cartera Real en Écija el próximo mes de enero.

De las siete propuestas presentadas, los tres que han obtenido una mayor votación han sido: Francisco Javier Rojas, que encarnará a Melchor, José Antonio "Joselito" Gutiérrez que será Gaspar, y Manuel Blázquez, quien visitará a los niños ecijanos en representación de Baltasar.

También ha sido elegida la persona que será la encargada de recoger los deseos de los más pequeños días antes de la llegada de los Reyes Magos: la Cartera Real, cuya elección ha correspondido este año a María del Carmen Fernández-Pro.

Rey Melchor

Francisco Javier Rojas dirige una empresa de las empresas más antiguas de la ciudad, aunque es principalmente conocido por su vinculación con el mundo cofrade ecijano. Fue pregonero de la Semana Santa de Écija en 2011, en la actualidad es Hermano Mayor de la Hermandad de “El Silencio” desde donde ha realizado acciones a favor de ANDEX (Asociación de Padres de Niños Oncológicos) y cuya colaboración fue reconocida con una medalla en 2012. Suya es la idea de añadir un nuevo personaje a la navidad ecijana, el Gran Visir, quien acompaña a S.M. los Reyes Magos en la cabalgata.

Rey Gaspar

Banderillero de profesión, José Antonio "Joselito" Gutiérrez es un ejemplo más de la vinculación de Écija con el mundo del toro. Toreros como: Javier Conde, Espartaco, Francisco Rivera Ordóñez o Miguel Ángel Perera, han contado con él como pieza importante de sus cuadrillas, algo que le ha hecho merecedor de premios a lo largo de la geografía nacional. En Écija fue reconocido como “Ecijano del año” en 2010, premio que se le entregó en la ciudad que lo vio nacer un 28 de febrero.

Rey Baltasar

Manuel Blázquez es un ejemplo más del ecijano qué, sin desvincularse nunca de sus raíces, ve como la vida le depara un futuro lejos del lugar que le vio nacer en 1953. Cursó sus estudios en los Salesianos del Colegio del Carmen y posteriormente en el Instituto San Fulgencio, antes de desplazarse a Sevilla para licenciarse en Ciencias Químicas. En 1978 llega a Córdoba, ciudad en la que hizo su tesis doctoral y donde en la actualidad es profesor titular y catedrático de Química, y decano de Ciencias de la Universidad de Córdoba.

Cartera Real

Francisco Javier Rojas, Joselito Gutiérrez y Manuel Blázquez encarnarán a los Reyes MagosResponsabilidades administrativas y de protocolo destacan en el curriculum de María del Carmen Fernández-Pro, actividad que ha desempeñado en el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija desde el año 2004-, y que también realizaba en el Congreso Nacional “Hispania Nostra”, el Recital Poético de SAFA o con labores de coordinación e intendencia en la cabalgata de Reyes Magos de 2012. Camarera de la Virgen de la Caridad de la Hermandad de la Yedra, y de la Virgen del Carmen de la Parroquia de San Gil, San Juan y Santa Ana, catequista de las parroquias de Santiago y San Gil, y coordinadora de Grupos de Fé, también forman parte de la vida de la persona que encarnará a la Cartera Real en Écija.

Publicidad
Publicidad