08
Mié, Abr

“Tipografía”

Fernando Osuna encarnará al Tientapanzas.-Se acerca las fechas navideñas y con ella las designaciones de personajes populares de las fiesta. La primera ha sido la del tradicional personaje ecijano “Tientapanzas”, que según ha acordado la asociación organizadora, será encarnado este año por el abogado ecijano Fernando Osuna.

Según las primeras declaraciones recogidas al elegido, este se muestra muy contento por la designación “es un placer encarnar a este personaje ecijano del que ha oído hablar desde pequeño”.

El popular personaje de la tradición ecijana, fue recuperado en 2004 por la asociación que lleva su nombre, desde entonces se han ido añadiendo novedades, principalmente al desfile que realiza por las calles de la ciudad, una de las más importantes se produjo el pasado año con la incorporación de gigantes y cabezudos, a los que este año se suma un nuevo personaje, concretamente el “picador”.

A esta novedad se suma este año una composición musical, concretamente un villancico dedicado al Tientapanzas, que ha sido compuesto por José María Rodríguez y que será interpretado por el grupo vocal “Civita la Bari”, Miguel Aguilar, director de la Banda de Música Santísimo Cristo de Confalón, está realizando los arreglos musicales.

El Tientapanzas recorrerá las calles ecijanas el sábado 27 de diciembre, una salida que repetirá como integrante de la cabalgata de Reyes Magos.

Publicidad
Ministerio 1a
Publicidad