19
Mié, Feb

“Tipografía”

El día de Navidad comienza con inundaciones y mucho viento.-De nuevo los vecinos de la calle Cava, avenida Cristo de Confalón, Paloma, Arroyo, Plaza de Europa, Cestería o El Puente, han visto como el agua comenzaba a entrar en sus viviendas como consecuencia de la intensa lluvia que no ha permitido un correcto desagüe, algunos de los cuales, por otra parte se han obstruido por la acumulación de ramas y hojas caídas como consecuencia en este caso del fuerte viento de las últimas horas.

Una quincena de incidencias procedentes de Écija se han registrado a lo largo de la noche en el Servicio de Emergencias 112, aunque algunas más se han comunicado a los servicios de seguridad locales, en su mayoría por anegaciones en viviendas, aunque también algunas calles y glorietas han acumulado gran cantidad de agua.

Las primeras comunicaciones sobre incidencias se comenzaron a recibir sobre las 03.45h, y se han prolongado a lo largo de la noche hasta aproximadamente las 06.00h. A media mañana permanecían bomberos y vecinos achicando agua de algunos sótanos y viviendas.

Viento

El día de Navidad comienza con inundaciones y mucho vientoEl temporal comenzaba con un fuerte viento durante la tarde-noche del martes, independientemente de las hojas y matojos que se acumulaban por las calles y que han obstruido el sistema de alcantarillado, no se ha comunicado ninguna incidencia provocada por el viento, aunque sí se ha dejado caer un cable de telefonía que ha provocado limitaciones en el servicio, algunas ramas, ha volcado contenedores y afectado, sin daño, al alumbrado navideño.

Durante la mañana varios árboles se han caído en el centro de la ciudad y se ha procedido a vallar una zona en la parte trasera de la Iglesia de San Francisco debido al desprendimiento de una cornisa.

Servicio activos

Durante gran parte de la noche han estado en alerta Policía Nacional y Local, Bomberos, Protección Civil y la empresa encargada del mantenimiento del alcantarillado de la ciudad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad