20
Jue, Feb

“Tipografía”

Los alumnos de la Escuela de Música “Amueci” felicitan la navidad a Andalucía.-Desde la Escuela de Música “Amueci” han elaborado un video-felicitación de navidad con el que participar en el concurso “Yo también canté el villancico de Canal Sur” que organiza el canal autonómico.

La interpretación del villancico ha sido llevada a cabo por los alumnos de la escuela ecijana, y se ha grabado en distintas localizaciones de la ciudad, tales como el Palacio de Benamejí, sede del Museo Histórico Municipal, o el patio de la Iglesia de San Juan.

La idea de presentar este año una interpretación del popular villancico de Canal Sur, surgió de la secretaria, Chari López .La localización y la producción ha corrido a cargo de la profesora de Lenguaje Musical, Rocía Álvarez y el Jefe de Estudios, David Ruiz. El montaje y el sonido ha corrido a cargo de Luis Hidalgo, y el resto de componentes de la Escuela de Música “Amueci” ha participado de una manera u otra en su elaboración, todos con la intención de felicitar de una forma distinta la navidad a todos los andaluces desde Écija.

El video se puede ver en la página web en la que se recogen todos los trabajos participantes, y a través de ella se puede votar y compartir en redes sociales. Los videos premiados se emitirán en Canal Sur Televisión a lo largo de su programación durante las fiestas navideñas –accede desde aquí al vídeo-.

Escuela de Música “Amueci”

La idea de incorporar una Escuela de Música a la Asociación Musical Ecijana “Amueci”, surge de su primer director, Francisco Alhama Blanco que cuenta con la ayuda de David Ruiz Carmona. Los que en principio surgió como una idea para que los jóvenes de la ciudad pudieran aprender música, se convirtió en realidad en 2009.

En la escuela imparte clase siete profesores que enseñan desde el Lenguaje Musical hasta la especialización en Piano, Guitarra, Clarinete, Saxofón, Fagot, Trompeta o Percusión entre otros.

Los alumnos de la escuela se enfrentan a cuatro años de enseñanza -tiempo similar al del Grado Elemental del Conservatorio- y en los que los alumnos reciben formación práctica y teórica, diferenciadas en Instrumento Principal y Leguaje Musical. En la primera los alumnos toman contacto con el instrumento elegido y aprenden sus primeras notas y sonidos, así como a conocerlo. En la parte teórica, el alumnado aprende Sorfeo.

En total la escuela atiende a más de 60 alumnos, muchos de los cuales se han incorporado tras su formación a Amueci, otros muchos continua su preparación y algunos ya forman parte de conservatorios profesionales de música.

Publicidad
Publicidad
Publicidad