13
Vie, Dic

“Tipografía”

Música y sabores tradicionales: ingredientes de Amigos de Écija para la navidad.-La Asociación Amigos de Écija como es tradicional, ha elaborado una agenda especial de actividades con motivo de las fiestas navideñas, en ellas se pueden encontrar dos conciertos, una conferencia y una cata de molletes ecijanos.

Publicidad

La primera de las acciones se llevará a cabo el domingo 15 de diciembre con la cata de molletes ecijanos aderezados con aceite de oliva o manteca colorá, y acompañados con un chocolate también muy local, el del Sevillano. El lugar elegido para esta degustación ha sido el Palacio de Santaella (Tenis Club), a partir de las 10.00h.

En febrero de este año se llevó a cabo una "molletada" que sirvió como homenaje a la familia Armesto por la elaboración de este producto tan ecijano, a la que el escritor Francisco Fernández-Pro le dedicó una poesía.

Los actos continuarán con el “Concierto de Navidad”, el cual será ofrecido por la Unión Musical Astigitana, que estará dirigida por Jacinto Rojas de Andrés, y que contará con la participación del grupo vocal, Istygia, bajo la dirección de Arturo Garralón. En este caso el lugar será la Iglesia de Santa Bárbara también el domingo 15 de diciembre.

Para el día 22 de diciembre se ha organizado una conferencia que impartirá el Cronista Oficial de la ciudad, José Enrique Caldero, bajo el título “La iglesia de San Pablo y Santo Domingo”, lugar donde se desarrollará la actividad a partir de las 12.30h.

Para finalizar el año, o comenzarlo, según se mire, la asociación ha previsto el “Concierto de Año Nuevo”, que en esta ocasión se llevará a cabo aún en 2013, concretamente el 29 de diciembre. Correrá a cargo de la Banda del Santísimo Cristo de Confalón, y contará con la dirección de Miguel Aguilar Jiménez. De nuevo el lugar elegido será la Iglesia de Santa Bárbara a partir de las 12.30h.

La asociación también ha preparado una agenda de actividades para los iniciar el 2014, en su mayoría dedicadas al Teleclub de Écija, además de la XV edición de los Premios en Defensa del Patrimonio Histórico Artístico de la ciudad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad