28
Sáb, Mar

Belén hecho con muñecas en SAFA Écija

“Tipografía”

La agenda navideña en Écija concentraba en el fin de semana previo al inicio oficial de la navidad un gran número de actividades, algunas de ellas al aire libre. La previsión meteorológica para los próximos días que indican alta probabilidad de lluvia y viento, ha llevado a sus organizadores a suspenderlas o aplazarlas para otro momento.

Este es el caso del espectáculo de luces y nieve previsto para el viernes y el sábado en la Plaza de España “El Salón”, aunque si el tiempo lo permite esta actividad se podrá desarrollar el fin de semana del 27 y 28 de diciembre y 3 y 4 de enero.

Tampoco comenzarán las actividades previstas en el programa “Navidad en los Comercios de tu Barrio” que este fin de semana estaban anunciadas para la Barriada de “El Valle” y la Plaza Giles y Rubio, se trasladan al jueves 26 por la tarde la primera y el sábado 28 por la mañana la segunda.

En la tarde del viernes también estaba anunciada la I Zambomba Solidaria a beneficio de las obras sociales de las hermandades de San Juan, San Gil y Cáritas Parroquial, que se iba a desarrollar en el patio de la Iglesia de San Juan el viernes. Esta actividad se ha aplazado hasta el 4 de enero.

El resto de actividades anunciadas para estos días se mantienen según lo previsto. Es el caso del Concierto de Navidad a cargo del Coro de Cámara Polymnia el sábado a las 20.00 horas en el Museo Histórico Municipal, y otro concierto de navidad, esta vez organizado por la Asociación Amigos de Écija, que se anuncia para el domingo a las 12.30 horas en el Casino de Artesanos a cargo de de la Unión Musical Astigitana con la dirección de Jacinto Rojas Andrés y la intervención de Arturo Garralón.

También el domingo, pero en esta ocasión en la Iglesia de San Francisco, se llevará a cabo la bendición de figuras del niño Jesús durante la misa, y en la Iglesia de Santa María, Francisco Javier Madero Garfias, Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de la Piedad, será el encargado de pregonar la navidad. Será presentado por Francisco Fernández-Pro y contará con el acompañamiento del Coro de la Hermandad del Rocío de Écija. También se bendecirá el misterio de la hermandad.

En otro punto de la ciudad, en el Centro Comercial N4, también comienzan las actividades navideñas con: Just Dance, Pista Americana, Cars, Manualidades y la visita de Papa Noel y el Elfo, todo de ello entre las 18.00 y las 21.00 horas del viernes. Para el sábado y domingo las actividades se anuncian en horario de mañana entre las 12.00 y las 14.00 horas y de tarde entre las 18.00 y las 21.00 horas.

Belenes y exposición

Entre las actividades relacionadas con la navidad que se pueden realizar durante el fin de semana también están los belenes y una exposición de juguetes y manualidades. Entre los belenes que se puede visitar está el de la Hermandad de la Expiración, en la calle Cava, los tres belenes que han instalado desde la Asociación Belenista de Écija “El Nacimiento” en el Centro Comercial Las Torres, la iglesia de San Francisco y el convento de Santa Florentina, el de la Hermandad de Confalón en la Iglesia de la Victoria. También se puede ver un belén en la Iglesia de Santa Bárbara y en el convento de la Hermanas de la Cruz.

Por otro lado, la Hermandad de San Gil mantiene abierta en la calle Del Conde una exposición de juguetes y manualidades, los viernes de 17.00 a 20.00 horas y los sábados y domingos de 10.30 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00.

Publicidad
Publicidad
Publicidad