08
Mié, Abr

Alumnos premiados

“Tipografía”

Con el objetivo de fomentar las habilidades literarias de los más jóvenes y al mismo tiempo poner en valor las tradiciones navideñas y locales, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija puso en marcha hace cuatro años el Certamen Infantil de Cuentos de Navidad, una cita literaria que cada año cuenta con un mayor número de participantes.

En esta ocasión han sido más de 400 los cuentos presentados por otros tantos alumnos de ocho centros educativos de la ciudad, todos ellos han recibido un diploma acreditativo y un obsequio.

En relación a los premios, en la categoría Benjamín el primer premio ha sido para Ana Isabel Gálvez, de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de Écija. El segundo premio lo ha recibido Luna Pastrana del Colegio Diocesano Santa María Nuestra Señora, y el tercer premio ha recaído en Cristina Duarte, del Colegio Pedro Garfia.

En la categoría Infantil el relato de María Rosa Ponce, del Colegio Astigi, ha conseguido el primer premio. En segundo lugar el premio ha sido para Carmen Heredia, del Colegio Diocesano Santa María Nuestra Señora, y el tercero para Alfonso Jiménez, del Colegio Blas Infante.

Los colegios participantes en esta edición han sido el Colegio Diocesano Nuestra Señora del Valle, el Colegio Diocesano Santa María Nuestra Señora, el Colegio Público Astigi, el Colegio Público Pedro Garfia, el Colegio Público Blas Infante, las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA”, el Colegio Público Miguel de Cervantes y el Colegio Público San Agustín. Los representantes de todos los centros participantes también ha recibido un diploma acreditativo y los colegios a los que pertenecen los relatos premiados con el primer premio han recibido un lote de libros para sus respectivas bibliotecas.

Publicidad
Ministerio 1a
Publicidad