08
Dom, Dic

Escolástica Fernández, Ignacio Morales, Verónica Alhama, Almudena Rodríguez y José Antonio Sotillo

“Tipografía”

Un año más la tradición se repite, tres personas de la sociedad ecijana reciben una llamada una noche del mes de noviembre o diciembre y conocen que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han depositado en ellos su confianza para que les representen en la mágica tarde-noche del 5 de enero y durante los actos previos.

Publicidad

Este año el encargo lo han recibido Ignacio Jesús Morales, que encarnará a Melchor; Almudena Rodríguez que será Gaspar, y José Antonio Sotillo que representará a Baltasar. A los tres elegidos también se suma la Cartera Real que este año será un puesto que ocupe Escolástica Fernández “Estoti”.

La delegada de Cultura, Verónica Alhama ha sido la encargada de hacer público los nombramientos y de recordar el procedimiento que se sigue año tras año para designar a los representantes reales.

El proceso que se sigue comienza con la apertura de un plazo de quince días para que cualquier entidad de la ciudad presente sus candidatos a Reyes Magos y Cartera Real, una candidatura que se presenta en el Registro Municipal. Una vez concluido el plazo se convoca la comisión que componen los representantes de las carrozas que han solicitado participar en el cortejo real del 5 de enero y entre ellos se votan las distintas candidaturas y salen los elegidos.

Reyes Magos

El personaje de Melchor será encarnado este año por Ignacio Jesús Morales, ecijano, enfermero de profesión y una persona muy vinculada al mundo cofrade, de hecho han sido dos las hermandades ecijanas que han presentado su candidatura. Ignacio Morales ha reconocido que este “es un reconocimiento muy gran de mi ciudad”.

Para representar a Gaspar la comisión ha elegido a Almudena Rodríguez, una amante del flamenco y del baile que confiesa que “es un orgullo ser rey de mi pueblo y llevar toda la ilusión posible a todos los ecijanos y ecijanas”.

La representación real la completa el Teniente Jefe del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Écija, José Antonio Sotillo, quien considera este designación como “un regalo caído del cielo. Es un honor que me hayan elegido. Espero esta a la altura de tan noble nombramiento” y ha aprovechado para calificar la cabalgata de este año como un ejemplo de inclusión y diversidad.

Por su parte la persona que ha sido elegida para ser el enviado de SS.MM. los Reyes Magos para recoger las cartas ha sido Escolástica Fernández “Escoti”, Ecijana del Año en 2017 y trabajadora de Prodis  y quien espera poder repartir “como mínimo, la mitad de la ilusión que ahora mismo tengo”.

Una vez conocidos los nombramientos comienza el trabajo de los Reyes Magos de Écija que serán coronados en un acto público el próximo 18 de diciembre en el Palacio de Benamejí y no volverán hasta el 4 de enero de 2020 cuando recojan las llaves de la ciudad en el Teatro Municipal de Écija. Antes, los días 2 y 3 de enero, desde las 16.00 horas y hasta las 21.00 horas, la Cartera Real recibirá las cartas de los niños ecijanos en el Palacio de Benamejí, y un día después realizará un recorrido por las calles de la ciudad para reencontrarse con Sus Majestades. Todos, el 5 de enero desde las 17.00 horas, repartirán caramelos y regalos durante la Cabalgata de Reyes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad