08
Dom, Dic

Entrega de premios

“Tipografía”

Hasta una veintena de premios ha entregado la Asociación Cultural Tientapanza en la quinta edición de esto reconocimientos que destacan la trayectoria y la labor realizada durante el último año de personas, entidades y empresas de Écija. Al mismo tiempo se ha presentado oficialmente a la persona que encarnará este año a este personaje popular.

Publicidad

Este año el acto se ha llevado a cabo en las instalaciones de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de Écija. En el nuevo salón de actos se han dado cita los premiados junto con familiares y amigos, así como miembros de la asociación, de otras entidades locales y de la Corporación Municipal.

En lo que respecta a Tientapanza, este año será encarnado por la empresaria Rosario Cantarero, quien cogerá el testigo dejado por Benito Pérez el pasado año.

Entre los premios destacan los dedicados a los alumnos ecijanos que han obtenido la mejor notas en el pasado curso académico. De este modo, este año los reconocimientos han sido para Patricia Sánchez, del Instituto de Enseñanza Secundaria I.E.S. “San Fulgencio”, Francisco Jesús Sánchez, del I.E.S. Luis Vélez de Guevara, Juan Verdugo, del I.E.S. Nicolás Copérnico y María de las Mercedes Mármol de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de Écija.

El resto de premios se han repartido a las empresas Nevaluz y Aceite 1948 Oleum Ecológico. En el apartado cultural y solidario los reconocimientos han sido para Manuel Martín y para las Cáritas Parroquiales de Écija, respectivamente. En educación se ha premiado el trabajo de Juan Palomo; en medicina el de Macarena Piña, en deporte a Álvaro Hidalgo y como astigitanos a los sacerdotes Gonzalo Salvador González y Jesús Ojeda.

También han sido reconocidos con un premio la Asociación Ecijana contra el Cáncer, la empresa Sevillano Distribuciones por su vinculación con la hostelería. Los autónomos también han estado representados con el premio a Manuel Campuzano, de Ferindu, y los inmigrantes y emigrantes en las personas de Juan Gallardo, propietario de un museo de coches de época en Écija, y Francisco Laguna, quien regenta un museo dedicado a la torero Manolete en Villa del Río.

La relación de premiados se cierra con el dedicado a la familia Romero Martín y el de Francisco Morano por la difusión que realiza de la ciudad a través de redes sociales.

Esta es la quinta edición de los premios que otorga la Asociación Cultural Tientapanza y sirve como punto de partida para las que serán las actividades navideñas de esta entidad que representa a uno de los personajes populares ecijanos durante estas fiestas; el señor gordito que toca las tripas de los más pequeños para saber si han comido y por tanto son merecedores de regalos.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad