“Tipografía”

Ya lo indicaban las previsiones, el recorrido por las calles de Écija de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y su cortejo, sería de abrigo y bufanda, y no ha fallado. Pero el frío no ha sido una escusa para no salir a la calle y recibir calurosamente a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Publicidad

Como en años anteriores personajes de videojuegos, de películas, deportistas, duendes y jóvenes toreros han acompañado a los Magos de Oriente, al Cartero Real y a los personas populares de la cabalgata ecijana, el Gran Visir y el Tientapanza.

Más de 5.000 kilos de caramelos se han lanzado, junto con una infinidad de pequeños regalos y miles de pelotas de distintos tamaños, incluso gigantes, que este año se han presentado como novedad.

La cabalgata salía pasadas las 17.00 horas desde el Polígono Industrial “El Limero”, con una veintena de grupos, entre carrozas, pasacalles y otros vehículos. Sobre las 21.30 horas la primera carroza completaba el recorrido en el Parque Infantil.

Según señalan desde el Ayuntamiento de Écija, la cabalgata se ha desarrollado sin incidencias, y solo destacan la torcedura de un tobillo, un niño que había perdido de vista a sus padres y una maniobra de una de las carrozas que no estuvo bien ejecutada en la esquina de la calle Del Conde con Plaza de España “El Salón”, que provocó un pequeño retraso.

Los Reyes Magos de Oriente ya marchan a sus hogares. Ha sido un día, con su noche, de duro trabajo que se seguro se verá recompensado con la felicidad de los más pequeños al descubrir que Melchor, Gaspar y Baltasar han pasado por sus casas y han cumplido sus deseos, o al menos, algunos de ellos.  

Publicidad
Publicidad