19
Lun, Ago

Visita a comercios

“Tipografía”

Hasta el próximo 8 de enero estará activada la campaña extraordinaria con motivo de las fiestas navideñas del Plan Comercio Seguro que a lo largo de todo el año lleva a cabo el Cuerpo Nacional de Policía.

Publicidad

La campaña se divide en dos partes, de un lado aumentar la presencia policía en las zonas comerciales durante los días de mayor afluencia por las compras de navidad y por otro la prevención. En este sentido, agentes de la Comisaría de Écija están visitando distintos establecimientos informando de medidas a tener en cuenta para evitar robos y hurtos.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía recuerdan que existen unos consejos generales para todos los establecimientos, pero que existen medidas de seguridad concretas para cada tipo de comercio “no es lo mismo un establecimiento en el que su material es la joyería, como un establecimientos que venda ropa o alimentación”, en unos es preciso la instalación de un sistema de vídeo vigilancia y otros precisan de alarma en el local e incluso en los productos que venden, como señalan desde la Policía Nacional.

Écija es una ciudad que no presenta una mayor incidencia de robos o hurtos durante las fechas navideñas, aún así es preciso llevar a cabo este tipo de campañas como acción preventiva.

El Plan Comercio Seguro está activo durante todo el año desde 2013, pero es en épocas del año como la navidad cuando se activan campañas extraordinarias. Se han editado uno trípticos donde se recopilan las distintas medidas, así como las formas delictivas más comunes, como actuar ante un presunto delincuentes y ante hechos delictivos, cómo formalizar una denuncia o la normativa básica sobre seguridad privada. Además del formato en papel, esta guía se puede consultar y descartar vía on line en este enlace:

https://www.policia.es/org_central/seguridad_ciudadana/comercio_seguro/guia/files/assets/basic-html/page-3.html

Publicidad
Publicidad
Publicidad