22
Dom, Sep

Cuerpo Nacional de Policía

“Tipografía”

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local han iniciado una campaña dirigida al control en la venta y el consumo de alcohol, haciendo especial hincapié en los menores de edad y entre los conductores. Por su parte, la Guardia Civil también participa con el control de consumo de alcohol y drogas en las carreteras.

Publicidad

La campaña especial se prolongará hasta el 16 de diciembre y se centrará en el control por parte de la Policía Nacional de venta del alcohol y drogas a menores, así como su consumo. La Policía Local se centrará por su parte en el control de consumo de alcohol y drogas entre conductores en el casco urbano, mientras que la Guardia Civil de Tráfico lo hará en las carreteras.

La Policía Nacional va a llevar a cabo controles en establecimientos y zonas concretas de la ciudad. En el caso de detectar la presencia de menores consumiendo alcohol serán identificados, se podrán en conocimiento de sus padres y en caso excepcionales en conocimiento de la fiscalía de menores. El Inspector Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Écija, Raúl Fernández, ha destacado como imprescindible para desarrollar un buen control en el consumo de alcohol y drogas entre menores llevar a cabo un trabajo en conjunto “en el que se incluyen padres, profesores y establecimiento, toda la información que nos llegue sobre la venta de alcohol a menores nos viene bien para trabajar de manera preventiva”.

Por su parte, la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico desarrollarán una nueva campaña de control de la tasa de alcohol y presencia de drogas a conductores que circulen  por el casco urbano y las carreteras de la provincia de Sevilla, con el objetivo de bajar los positivos de alcoholemia y favorecer una conducción saludable.Según los datos facilitados por la Policía Local referentes a las fechas navideñas del pasado año, en Écija se registraron un total de 17 accidentes de los que solo en dos el conductor del vehículo dio positivo en alcohol o drogas, esto deja unos buenos datos “en Écija hemos tenido suerte hasta el momento. El año pasado en este periodo se hicieron 320 pruebas de alcohol y drogas y solo ocho dieron positivo”, destacaba Miguel Grao, subinspector de la Policía Local en Écija.

Aunque esta campaña cuenta con una fecha de inicio y finalización, los responsables de ambos cuerpos de seguridad han coincidido en que este control se mantiene durante todo el año, la única diferencia es que ahora se intensifica.

Petardos

No solo se va vigilar la venta de alcohol y drogas, desde la Policía Local han recordado que también por estas fechas aumenta el uso de artículos pirotécnicos, algunos de los cuales no están prohibidos siempre y cuando se haga un uso responsable, pero otros si están prohibidos, tanto la venta como el uso. Será en estos últimos donde también se va a intensificar la vigilancia, recordando que tanto la venta, el almacenamiento de más de cinco kilos y el uso de estos artefactos pueden ser sancionados de 601 a 30.000 euros. El pasado año se cursaron tres sanciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad