14
Jue, Nov

Trafico en Miguel de Cervantes

“Tipografía”

El Gobierno local del Ayuntamiento de Écija va a poner en marcha una propuesta de los comerciantes del centro de la ciudad que han solicitado la peatonalización de calles como Del Conde o Miguel de Cervantes con vistas a las fiestas navideñas.

Publicidad

La medida va a suponer que desde el 1 de diciembre y hasta comienzos del próximo año, la zona centro se cerrará al tráfico todos los viernes y sábado en horario ininterrumpido desde las 11.00 a las 22.00 horas. También se toma esta medida para los días 6 y 8 de diciembre.

Las calles que se van a cerrar al tráfico serán: Del Conde desde Puerta Cerrada, Mas y Prat hasta calle Garcilaso, Plaza de España “El Salón” en su totalidad y Miguel de Cervantes desde calle Cava.

Durante los días que se aplique esta medida, solo tendrán acceso al centro y calles adyacentes los servicios públicos, residentes y el acceso a los aparcamientos de Plaza de España “El Salón” y calle San Francisco.

Esta medida se toma en respuesta a la demanda de las asociaciones de comerciantes que pretenden que el centro “sea realmente fuera un centro comercial abierto, para que las familias puedan realizar sus compras, pasear y disfrutar de las acciones de animación previstas”, tal y como señalaba la delegada de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa.

Actividades en barrios

También con la intención de potenciar las ventas en los comercios de otros puntos de la ciudad, se ha diseñado un programa de actividades que se van a desarrollar en varias zonas de la ciudad entre el 23 de diciembre y el 4 de enero. Las actividades estarán dirigidas principalmente a los más pequeños y visitaran barrios como El Puente, Las Huertas, El Valle o La Alcarrachela, entre otros.

Publicidad
Publicidad
Publicidad