21
Lun, Oct

Enrique Postigo y Concepción Ortega

“Tipografía”

Entre los personajes populares y ya pertenecientes a la tradición vinculada a los Reyes Magos en Écija, es el Gran Visir, un personaje que designa la Hermandad de “El Silencio” y que este año tendrá el honor de encarnar Enrique Postigo González, tal y como ha confirmado la propia hermandad.

Publicidad

Enrique Postigo es hermano de “El Silencio” y ha sido miembro de la Junta de Oficiales de la hermandad durante varios años, donde han desempeñado los cargos de diputado de Juventud, Prioste y tercer Hermano Mayor. A todo esto se añade que ha pertenecido a la cuadrillas de costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz, paso del que ha sido capataz durante dieciséis años. En la actualidad ocupa el cargo de prioste.

El Gran Visir es junto a Tientapanzas, uno de los personajes tradicionales de las fiestas navideñas de en la ciudad y adquieren su mayor protagonismo durante la cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero, aunque Tientapanzas disfruta de su propio recorrido por la ciudad en los últimos días de diciembre.

En el caso del Gran Visir la designación corresponde a la Hermandad de “El Silencio”, ya que es un personaje que los representa, mientras que Tientapanzas es elegido por la asociación que lleva su nombre.

Meditadora 2017

Al mismo tiempo la Hermandad de “El Silencio” ha hecho público el nombre de Concepción Ortega como Meditadora 2017 de Nuestro Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz.

Concepción Ortega forma parte de la hermandad y es miembro numerario de la Real Academia de las Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras “Luis Vélez de Guevara”, en la que ocupa el cargo de presidenta desde 2004. También forma parte de la Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba.

El acto de meditación servirá de preámbulo al Solemne Basapies de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz el 25 de marzo de 2017 a partir de las 21.00 horas en la sede canónica de la hermandad, en la Parroquia Mayor de Santa Cruz.

Publicidad
Publicidad
Publicidad