14
Lun, Oct

“Tipografía”

Sonia Priego “La Húngara”, José Antonio Piña y Antonio del Marco, han sido las personas elegidas para representar oficialmente a Sus Majestades los Reyes Magos en la ciudad de Écija en las próximas fiestas navideñas. Por otra parte, Amador Díaz será el Cartero Real, quien llegará a la ciudad unos días antes que los señores de Oriente.

Publicidad

La elección de estos personajes que encarnan la magia de la navidad, se ha llevado a cabo, como es habitual, durante una reunión convoca al efecto de la Comisión de Reyes Magos, a la que han acudido la mayoría de los representantes que este año montarán carrozas.

Como es tradicional, en esta reunión se han abierto los sobres en los que asociaciones, hermandades y colectivos, han presentando sus propuestas a Reyes Magos, que este año han sido seis, resultando elegidos el empresario José Antonio Piña, propietario de la marca Hogarium; Sonia Priego “La Húngara”, cantante ecijana reconocida a nivel nacional, y Antonio Miguel del Marco, también empresario y propietario de la marca Extineci. Como Cartero Real ha resultado elegido el bailaor Amador Díaz.

José Antonio Piña ha sido propuesto como Rey Mago por partida doble por las hermandades de "La Sangre” y “La Soledad". La propuesta de Sonia Priego ha llegado por parte de una asociación de amigos; Antonio Miguel del Marco ha sido la opción de la Peña Sevillista, y Amador Díaz ha llegado como propuesta de la Obra Social Ecijana. Los personajes que cada uno encarnarán se conocerán en las próximas horas.

Tras la reunión de la comisión, todos los elegidos han recibido una llamada del Alcalde de Écija, David García Ostos, quien ha sido la persona encargada de hacerles llegar el encargo.

El 21 de diciembre está previsto el acto de entrega de presentación de los personajes de la navidad ecijana. Junto a SS.MM. los Reyes Magos, que este año estrenarán trajes, estarán: el Cartero Real, el Gran Visir y Tientapanzas. El acto se llevará a cabo en el Palacio de Benamejí.

Cabalgata de Reyes

El recorrido que seguirá este año la cabalgata de reyes será el mismo que el pasado año. Durante el mismo, las carrozas, que este año se va intentar que sean remolcadas por vehículos todoterreno, se van a lanzar como mínimo 120 kilos de caramelos por carroza, que es la cantidad que aporta el ayuntamiento más 90 euros que pueden destinar a adquirir más caramelos o pelotas.

Para este año se van a preparar 25 carrozas en total, incluyendo las oficiales, siendo este el número máximo permitido por razones de seguridad y organizativas.

Para el montaje de las carrozas el ayuntamiento va a poner a disposición una nave industrial donde poder llevarlo a cabo.

Por último, desde la organización se ha adelantado que en caso de sufrir condiciones meteorológicas adversas en la tarde del 5 de enero, la cabalgata se suspenderá y no será pospuesto para otro día.

Con esta reunión la Cabalgata de Reyes 2017 queda organizada en su fase inicial, solo queda determinar el orden de las carrozas, y ahora comienza el trabajo de construcción y organización de los actos vinculados a estos personajes.

Fe de erratas: en una primera publicación se adjudicaba a la Hermandad de "El Silencio" la propuesta de José Antonio Piña, cuando lo correcto es destacar que la propuesta es de la Hermandad de la Sangre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad