22
Mar, Oct

“Tipografía”

La delegación de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Écija, ha abierto el plazo para la inscripción de los participantes en la Cabalgata de Reyes 2017. La principal novedad este año será que cada carroza deberá de presentar una relación de los regalos, y cuantos, va a lanzar durante el desfile.

Publicidad

El objetivo del Gobierno local con esta medida es intentar evitar especulaciones e informaciones falsas sobre la procedencia de estos regalos, como ocurrió en la pasada edición en la que un rumor recogido por algunos medios de comunicación se convirtió en noticia nacional por el supuesto lanzamiento de artículos robados –luego se comprobó que no había sido así, aunque esta información no tuvo tanta trascendencia ni rectificaciones- durante la Cabalgata de Reyes.

Los interesados en participar en la cabalgata deberá de presentar obligatoriamente “documentos o una declaración jurada sobre lo qué se va a lanzar y cuanto”, como adelantaba la delegada de Fiestas, Verónica Alhama.

También es novedad, aunque no obligatoria aún, la recomendación de comenzar a sustituir los tractores por vehículos todoterreno para remolcar las carrozas, este cambio ya se experimentó en 2016 con las carrozas oficiales, y desde el Gobierno local esperan que se pueda implantar definitivamente en todas a lo largo de los próximos tres años. La medida se toma por seguridad y estética.

Estas novedades han sido presentada a los participantes del pasado año durante un reunión mantenida el 17 de octubre, donde también se concretaron otros detalles cómo el reparto de caramelos o la puesta a disposición de una nave para el montaje y desmontaje de las carrozas.

Reyes Magos

También se ha abierto el plazo para presentar propuestas sobre posibles candidatos a ocupar la representación de SS.MM. los Reyes Magos en la ciudad. Las propuestas pueden presentarse desde asociaciones, colectivos, hermandades… y será la Comisión de Reyes Magos la que las elija por votación. Las propuestas se podrán presentar hasta el 15 de noviembre, día en el que también finaliza el plazo para presentar la solicitud para participar en la cabalgata.

Publicidad
Publicidad
Publicidad