07
Sáb, Dic

“Tipografía”

Miguel Ángel Tamarit, José Manuel Farfán y Emilio Calderón serán los Reyes Magos 2013.-S.M. los Reyes Magos de Oriente ya cuentan con sus representantes en la ciudad de Écija para la próxima navidad, así como con la persona que será la encargada de actuar como enviado para recoger las peticiones de los más pequeños.

Publicidad

En representación del rey Melchor actuará el empresario Miguel Ángel Tamarit; Gaspar será encarnado por el funcionario José Manuel Farfán Pérez, y el sacerdote Emilio Calderón Álvarez, será el representante de Baltasar en Écija. Por su parte la Cartera Real será la periodista María del Valle Pardal, quien este año se ubicará en la Casa de la Juventud los días 3 y 4 de enero

La comisión de Reyes Magos, compuesta por asociaciones y colectivos de la ciudad implicados en al cabalgata, es como cada año la encargada de proponer y aprobar las personas que representaran a S.M. los Reyes Magos de Oriente.

Rey Melchor:

Miguel Ángel Tamarit, José Manuel Farfán y Emilio Calderón serán los Reyes Magos 2013Miguel Ángel Tamarit Campuzano

Nacido en Écija, en junio de 1950. Empresario ecijano, con negocios con proyección nacional e internacional vinculados principalmente a los sectores agrícola, construcción y especialmente aeronáutico. Actualmente, presidente de Faasa (Fumigación Aérea Andaluza, S.A.) que aglutina a 5 sociedades mercantiles. Presidente de la Asociación de Empresas Fabricantes y Servicios de Córdoba (ASFACO). Presidente de la Fundación Sebastián Almagro y Presidente del Foro Economía y Sociedad, nombrado a principios de 2008.

Rey Gaspar:

Miguel Ángel Tamarit, José Manuel Farfán y Emilio Calderón serán los Reyes Magos 2013José Manuel Farfán Pérez

Nacido en Écija, en octubre de 1959. Funcionario de Habilitación Estatal de la Subescala de Intervención –Tesorería y ejerce como Tesorero General de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla y del Organismo Provincial de Recaudación (OPAEF).

Ha escrito de forma individual o conjunta varias obras y múltiples artículos sobre finanzas locales. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. Economista del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla. Técnico de Administración Especial en excedencia. Gerente de la Gerencia Territorial del Centro de Gestión Catastral y Cooperación  (Ministerio de Economía y Hacienda). Académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras “Luis Vélez de Guevara”.

Rey Baltasar:

Miguel Ángel Tamarit, José Manuel Farfán y Emilio Calderón serán los Reyes Magos 2013Emilio Calderón Álvarez

Nacido en Écija en 1942. Sacerdote desde 1972.Actualmente es párroco de la Iglesia PÍO XII, en uno de los barrios más desfavorecidos de Sevilla, donde realiza una labor social de inserción con talleres de ocupación y formación en locales de la propia parroquia.

Desde 1973 es Delegado Diocesano de la Pastoral Gitana. Capellán del Psiquiátrico penitenciario de Sevilla. En 2009 es galardonado con el premio “Andaluz Gitano”, concedido por la junta de Andalucía. En 2012, es reconocido con la medalla al mérito penitenciario. En 2011, el Día de Andalucía, fue nombrado personaje del Año por el Excmo. Ayuntamiento de Écija.

Puso en marcha la Fundación Tagore (promoción social de la raza gitana), por la que han pasado más de 400 persona y muchas de ellas han logrado terminar estudios superiores.

Cartera Real

Mª del Valle Pardal Castilla        

Nacida en Écija. Redactora-presentadora de Écija Comarca TV. Ha cumplido 25 años como profesional de la comunicación, por lo que se la puede considerar la década de los medios de comunicación de Écija.

Comenzó a trabajar en los medios locales en la extinta Radio Sol. En 1989 la radio y televisión pública local, la contrató para presentar un magazine de nombre “El Chiringuito”. En 1991 entra a formar parte de la Cadena Top-40. Un espacio musical de tres horas diarias basado en la lista de los 40 principales. En 1996 fue nombrada Redactora-Jefe de los Servicios Informativos de la Cadena Ibérica, dependiente de Radio España. Colaboró como corresponsal en el extinto Diario de Andalucía con la publicación de noticias semanales en dicho rotativo. Igualmente colaboraría con el periódico local “Écija Información”.

En 1998 regresa a la recuperada Televisión Municipal. Desde entonces y hasta hoy ha realizado, presentado y dirigido multitud de espacios, tanto informativos como de carácter social, cultural y cofrade.

Hoy por hoy, ejerce como profesional del periodismo en Écija Comarca TV, donde desempeña funciones de redactora y presentadora de espacios informativos, cofrades y entrevistas personales a personajes del ámbito público ecijano. Miembro de las instituciones Save de Children España y Unicef. Pronunció el pregón del Carnaval de Écija y el Pregón de la Navidad en 2005.

Publicidad
Publicidad
Publicidad