07
Sáb, Dic

“Tipografía”

José Antonio Piña será el “Tientapanzas 2012”.-La Asociación Cultural Tientapanzas ha designado a la persona que este año encarnará al popular personaje de la tradición ecijana. El elegido en esta ocasión es el empresario José Antonio Piña, gerente de la firma “Hogarium”.

Publicidad

La asociación nació hace aproximadamente una década en el barrio de El Carmen, y por ello esta zona de la ciudad adquiere un especial protagonismo en esta celebración, comenzando por la elección de la persona que representará al popular personaje, la cual se suele seleccionar entre personas que están, o han estado vinculados a lo largo de su vida a esta zona, como es el caso de José Antonio Piña, quien ha pasado gran parte de su infancia y juventud en Puerta Cerrada.

El Tientapanzas realizará su desfile por las calles de Écija el sábado 22 de diciembre, y este año, como ya ocurriera en la última edición, llegará hasta el centro de la ciudad desde El Carmen, para finalizar en Puerta Cerrada con la lectura del mensaje navideño y concluyendo con una jornada festiva en torno a esta tradición.

Más tradiciones

Los organizadores están trabajando en la recuperación de la tradición de “gigantes y cabezudos” y este año esperar aportar al desfile del Tientapanzas las dos primeras figurar, los gigantes que representan a un rey y una reina.

El personaje

El Tientapanzas es un personaje tradicional de la Écija, que fue rescatado del olvido hace unos años. Se trata de un personaje infantil con el que los padres advertían a sus hijos la necesidad de comer, y que si no lo hacían el Tientapanzas lo sabría, de ahí su nombre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad