20
Mar, Ago

“Tipografía”

Se buscan alternativas para financiar la cabalgata de Reyes Magos.-El presupuesto para la celebración de la cabalgata de Reyes Magos 2013 es de aproximadamente 15.000 euros. La situación económica de las arcas municipales va a obligar al ayuntamiento a buscar financiación, para ello se va a organizar una Zambomba Navideña pro-cabalgata.

Publicidad

Desde la delegación de Juventud, Deportes y Fiestas Mayores, su máximo responsable, Antonio Cruz, justifica esta decisión como necesaria ante el elevado coste de la organización de la cabalgata “estamos gestionando como sacarla adelante, y este es de los proyectos en los que nos hemos embarcado”.

El espectáculo que se ha organizado contará con la participación de coros de la ciudad y uno de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera. El día elegido será el 22 de diciembre y lugar el Pabellón Cubierto de la Alcarrachela.

Inscripción de carrozas

Al mismo tiempo Antonio Cruz ha avanzado que se ha abierto el plazo para la inscripción de particulares y colectivos interesados en participar en la cabalgata, una inscripción que se podrá realizar en cualquiera de los registros municipales.

En esta ocasión los interesados deberán presentar junto con la solicitud un diseño de la carroza para evitar que los motivos representados se repitan, además indicará el lugar donde se realizará el montaje y las necesidades técnicas requeridas.

El plazo para presentar las inscripciones finaliza el 23 de noviembre.

Elección de S.M. los Reyes Magos

Por otro lado el delegado también ha avanzado que se abre el plazo para presentar candidatos que encarnen a los representante de S.M. los Reyes Magos, Melchor Gaspar y Baltasar, así como, el Cartero Real. Esta convocatoria se hace extensible a colectivos y asociaciones que forman parte de la Comisión de Reyes Magos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad