20
Mar, Ago

“Tipografía”

Belenes vivientes y personajes populares concentran la actividad navideña del días festivo.-Una treintena de vecinos de la Barriada del Balcón de Écija, en su mayoría niños, han interpretado los momentos históricos que recuerdan la natividad del Niño Jesús, con la representación de un Belén Viviente que ha despertado gran interés entre familiares, residentes de la zona y vecinos de otros lugares de la ciudad.

Publicidad

Esta es la primera ocasión en la que se interpreta este Belén Viviente pero no será la última, ya que está anunciada una nueva representación para el miércoles 28 de diciembre.

Durante varias semanas se ha preparado todo, desde la interpretación hasta los decorados, contando para ello con una gran implicación de la vecinad del Balcón de Écija.

El interés que ha despertado este Belén Viviente ha desbordado las expectativas iniciales, y quizás este sea el único pero de la iniciativa, ya que han sido muchas las familias, que debido al lugar elegido para la interpretación, se han visto obligados a no presenciar la representación, ya que la visión quedaba reducida a un par de filas de personas a lo largo del perímetro, siendo imposible ver nada a partir de ahí. Esta situación quizás se podría haber solucionado instalando el escenario a pocos metros, donde la plaza proporciona un nivel inferior y la visión del espectáculo se podría haber seguido desde el nivel superior e incluso aprovechando una escalinata como grada. Aun así varios cientos de personas se han desplazado hasta la Plaza de la Zarzuela para presenciar la representación.

El Belén Viviente de la Barriada del Balcón de Écija está organizado por la Peña Flamenca Cultural "Teresa León" y cuenta con la colaboración de los vecinos de la zona y del Ayuntamiento de Écija. Área de Turismo y Cultura (Delegación de Fiestas Mayores) y Área de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Personal.

El Tientapanzas

El popular personaje ecijano de “El Tientapanzas” ha vuelto ha recorrer las calles de la ciudad a lo largo de la mañana del lunes 26 de diciembre, iniciando su recorrido, como es habitual, en la zona de El Carmen, para continuar por la Pza. Matadero, c/ San Juan Bosco, Pta Cerrada, c/ El Conde, Pza. de España, c/ El Conde, Pta. Cerrada y Pza. de los Remedios.

Este año honor de representar a este personaje ecijano que según cuenta la historia recibe su nombre de tocar las “panzas” de los niños para comprobar si han sido buenos y se lo han comido todo, ha recaído en el empresario José Sánchez Sánchez.

Belén Viviente de la Hermandad de la Sangre

Por otro lado los niños de la Hermandad de la Sangre han vuelto a interpretar este lunes su Belén Viviente en la Casa Hermandad, este ha sido el cuarto pase, y el segundo año que los llevan a cabo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad