Vacunación infantil

“Tipografía”

Desde este martes se puede gestionar la autocita para la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a los menores nacidos en 2016 y los nacidos en 2017 que vayan cumpliendo 5 años, según ha informado la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía.

En algunas localidades como Écija, la vacunación de menores de 12 años se viene gestionando, desde el inicio, a través de los centros educativos, que son los que informan a los padres el día, hora y lugar de vacunación de los menores de un mismo curso.

En caso de tener que solicitar cita, los padres pueden hacerlo a través de los canales habituales: la web del SAS mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/2a5ny), la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. Además, se realizará citación activa por parte de las enfermeras referentes escolares.

En el caso de la población infantil, el preparado específico de Pfizer, además de contener una menor cantidad de principio activo, separa las dos dosis un intervalo de ocho semanas en vez de tres. La vacunación en este tramo de edad de 11 a 5 años se realizará fundamentalmente en centros de salud y puntos externos, aunque también hay prevista la intervención de las unidades móviles.

Publicidad
Publicidad