Vacunación

“Tipografía”

El Servicio Andaluz de Salud ha activado el sistema cita previa para vacunación infantil de forma telemática a través de ClicSalud+ así como en la aplicación móvil y teléfono de Salud Responde. El servicio persigue facilitar el acceso a los servicios sanitarios con cita previa y que esa cita se obtenga de forma sencilla sin necesidad de desplazamientos, dos cuestiones fundamentales en la actual situación de pandemia.

Como señala la Consejería de Salud y Familias, el calendario vacunal incluye dosis desde el nacimiento y hasta los 14 años lo que da idea del volumen de gestiones que pueden evitarse en los centros sanitarios si las citas se solicitan telemáticamente. Al mismo tiempo que se facilita a los usuarios un acceso visible a la vacunación de los menores, se les evita la realización de llamadas telefónicas o desplazamientos. Igualmente, este nuevo servicio supondrá reducir tareas administrativas en los centros y modular la demanda de citas.

Pedir cita para vacunación infantil

Para pedir cita para vacunación infantil, sólo es necesario identificar al menor con su número de tarjeta y fecha de nacimiento en la web ClicSalud+ (https://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/clicsalud/). Tras verificar la edad, se accede al apartado ‘Pedir cita de atención primaria’, donde aparece la opción para seleccionar el tipo de cita (Pediatría o Vacunación infantil) y, una vez seleccionado ‘Vacunación infantil’, se muestra calendario de posibles citas o bien formulario para solicitar la misma.

Igualmente, se puede solicitar cita en la App y en el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) tras facilitar los datos del menor.

Este servicio estará disponible también para las personas menores de 14 años que puedan identificarse en alguno de los servicios telemáticos.

ClicSalud+ y dispositivos móviles

ClicSalud+ ha sido el primer canal telemático en ofrecer este tipo de citas, que actualmente también está disponible en la App y teléfono de Salud Responde.

ClicSalud+ es una web diseñada teniendo en cuenta su uso tanto en ordenadores convencionales como en dispositivos móviles. La idea es permitir a sus usuarios una navegación de forma más fácil y sencilla con independencia del dispositivo que se está utilizando para el acceso al sitio web. 

La nueva versión de ClicSalud+ incorpora cambios en los menús para el acceso a contenidos generales y ha simplificado la navegación en el proceso de obtención de cita de atención primaria. Además, se ha optimizado el diseño obteniendo una mayor limpieza y claridad de la página en pantalla que mejora la usabilidad y por tanto la experiencia de usuario.

Publicidad
Publicidad