Imagen DGT, control a la entrada de Sevilla

“Tipografía”

Policía Nacional y Guardia Civil, con el apoyo de las policías autonómicas y locales, intensificarán su presencia y aumentarán los puntos de control situados en los accesos de entrada y salida de las ciudades y en las carreteras españoles este fin de semana para prevenir los desplazamientos indebidos que vulneren las limitaciones a la movilidad impuestas con el estado de alarma.

A lo largo del pasado jueves, ochenta personas fueron detenidas por incumplir las condiciones de confinamiento previstas en la lucha contra la pandemia del COVID-19. Además, agentes de ambos cuerpos levantaron un total de 11.070 actas con propuestas de sanción por distintas violaciones del Real Decreto 463/2020 de instauración del estado de alarma. Estas cifras no incluyen la actividad de las policías autonómicas y locales.

Bajada significativa de las circulación en Sevilla

Los datos de intensidad de la circulación de la Dirección General de Tráfico reflejan una “significativa” bajada de la intensidad de la circulación en los accesos a Sevilla desde que se decretó el estado de alarma y el balance de esta semana arroja “datos alentadores”, como ha destacado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, en la medida que reflejan “la responsabilidad de los ciudadanos” en el cumplimiento de las medidas relativas a la circulación asociadas al estado de alarma.

Durante el periodo comprendido entre el viernes 20 y el jueves 26 de marzo las principales vías de acceso y salida de la ciudad de Sevilla han registrado un descenso medio en la intensidad de circulación del 72,3%, en comparación con una semana equivalente del mes de febrero previa a la activación del actual estado de alarma.

En los días laborables, el descenso medio de la intensidad de circulación es del 66,5%. Las vías que presentan un mayor descenso son la autopista A-49 (-71% desplazamientos), la autovía A-4 Córdoba (-69% desplazamientos) y la autovía A-66 (-67,5% desplazamientos).

Además, en la última semana no se han registrado retenciones en los accesos y salida a la ciudad de Sevilla motivadas por superarse la capacidad de las diferentes vías.

Hoy los accesos a Sevilla capital registran una bajada del 67% respecto al mismo día del mes anterior, tanto en las entradas como en la salida. La mayor bajada se registra en la A-49, a la altura de Castilleja de la Cuesta

Fin de semana

Con motivo de la proximidad del fin de semana, y con el objetivo de evitar desplazamientos a segundas residencias, la Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han reforzado los controles, tanto en autovías como en carreteras secundarias.

En el caso de la provincia de Sevilla, se ha organizado un amplio despliegue para vigilar las rutas con destino a las playas y los principales destinos de interior, como las zonas de sierra, Sierra Norte y Sur.

Durante el fin de semana pasado, los datos reflejan que el descenso en los desplazamientos de corto recorrido en el entorno de la ciudad de Sevilla fue más pronunciado, alcanzando valores del -84,5% de desplazamientos para la jornada del sábado y del -89% de desplazamientos en la jornada del domingo, con vías con un descenso superior al 90%.

 

 

Publicidad
Publicidad