“Tipografía”

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha abierto una bolsa de voluntariado de profesionales sanitarios retirados (tanto profesionales jubilados como profesionales que actualmente no trabajan en el sistema sanitario público andaluz) para "futuras necesidades asistenciales" con motivo de la pandemia del Covid-19.

Así, la Consejería de Salud y Familias, en colaboración con el Consejo Andaluz de Colegios Médicos y el Consejo Andaluz de Enfermería, ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios varias líneas de comunicación para que puedan identificarse y mostrar su disponibilidad a colaborar con el sistema sanitario público andaluz "en caso de que sea necesario para atender las demandas asistenciales que vayan surgiendo".

La Consejería ha animado así a profesionales sanitarios que actualmente no estén ejerciendo en la sanidad pública y a profesionales de otras categorías no sanitarias a "contribuir para dar respuesta a las necesidades de la población andaluza en estos momentos excepcionales".

Además, la Consejería ha explicado en un comunicado que las entidades colegiales serán las encargadas de canalizar y realizar las comprobaciones sobre la identificación de los profesionales que se ofrezcan a colaborar de manera voluntaria (tanto profesionales jubilados como profesionales que actualmente no trabajan en el sistema sanitario público andaluz). Asimismo, los profesionales sanitarios y no sanitarios interesados podrán dirigirse a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.'.

Desde la Consejería de Salud y Familias han agradecido "las múltiples muestras de solidaridad y el ofrecimiento que ya han realizado muchos profesionales". Como ejemplo, el Colegio de Médicos de Sevilla ha recibido ya, sólo en la mañana de este jueves, peticiones de colaboración de 90 profesionales en apenas doce horas. En este caso, el Colegio de Médicos ha habilitado un formulario de inscripción en su web: click aquí

Convenio con la Fundación Cajasol

En esta misma línea, la Consejería de Salud y Familias, la Fundación Cajasol y el Colegio Oficial de Médicos de Sevilla han firmado un convenio de colaboración para informar a la población en materia de prevención y asistencia sanitaria ante la actual pandemia de Coronavirus. Para tal fin, la Fundación Cajasol ha puesto a disposición de la ciudadanía un servicio de información telefónico y gratuito para realizar sus consultas en el 955 022 207.

Dicho servicio cuenta con doce líneas atendidas por doce facultativos, en turnos rotatorios de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas. El coste de dicho servicio es asumido por la Fundación Cajasol. Por su parte, el Colegio de Médicos facilitará un listado de médicos voluntarios para la atención telefónica y resolución de las consultas.

Publicidad
Publicidad