29
Dom, Mar

Comparecencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía

“Tipografía”

La Junta de Andalucía ha recomendado en la tarde de este viernes el cierre de bares, discotecas, cafeterías, pubs y cines, entre otros establecimientos, a excepción de farmacias, servicios de combustible o alimentación, toda vez que ha trasladado que "la responsabilidad es de todos". En Écija algunos bares ya han anunciado que cierran sus puertas.

Así lo ha señalado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, junto al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, tras la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario, presidido por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para adoptar medidas relacionadas con el coronavirus.

Marín ha señalado que el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) no tiene la competencia para ordenar el cierre de este tipo de establecimientos al "no haberla otorgado el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez" en su declaración de este viernes, por lo que la Junta ha optado por recomendar estos cierres.

Asimismo, ha apelado a los ciudadanos en España a que permanezcan en sus domicilios, "aunque no es nuestra responsabilidad", y ha realizado un llamamiento especial a aquellas personas que llegan para pasar el fin de semana a Andalucía. "Que se queden en sus domicilios, hoteles, hostales o casas rurales, que solo salgan cuando sea estrictamente necesario", ha apuntado.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad