En Andalucía son cerca de 94.000 las chicas y los chicos nacidos en el 2004 y por lo tanto quienes desde hoy pueden solicitar al Ministerio de Cultura y Deporte su Bono Cultural Joven de 400 euros para adquirir productos culturales durante el próximo año. 

Leer más...

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado el dispositivo especial diseñado para velar por la seguridad vial en las carreteras andaluzas durante este verano, en el que se prevén 20,4 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 3,3% más que en 2019 y para lo que se han diseñado cuatro operaciones especiales con vistas a facilitar la movilidad y la fluidez.

Leer más...

La Policía Nacional ha recopilado una serie de consejos para prevenir robos en viviendas que puedan quedar temporalmente vacías, especialmente en estas fechas, con el comienzo de las vacaciones de verano. Al mismo tiempo destacan métodos usados por los delincuentes para saber si una vivienda se encuentra vacía.

Leer más...

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado la firma por su parte del decreto de disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones autonómicas, que se celebrarán el domingo 19 de junio. "Los andaluces elegiréis en libertad", ha dicho durante su intervención después de una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno.

Leer más...

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a más de 200 gasolineras ante el Ministerio de Consumo y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por subir los precios el 1 de abril, el día que entraron en vigor los descuentos impuestos durante los próximos tres meses por el real decreto-ley aprobado la semana pasada por el Consejo de Ministros.

Leer más...

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde el 21 y hasta el 17 de marzo, una nueva campaña de velocidad en la provincia de Sevilla en la que se vigilará y controlará el cumplimiento de los límites, con el objetivo de reducir la accidentalidad y las consecuencias derivadas de estos casos.

Leer más...

El lunes 21 de marzo entra en vigor la nueva ley de tráfico en la que aumentan las penalizaciones con pérdida de puntos por el uso del teléfono móvil mientras se conduce o el no hace uso del cinturón de seguridad, y se abre la posibilidad de recuperar los puntos perdidos respetando las normas durante un tiempo determinado.

Leer más...

Más artículos...