Toda Andalucía tiene ya disponible la app 'Radar COVID' para ayudar a evitar a la propagación del Covid-19. Desde esta semana, cuando un profesional del sistema sanitario público andaluz confirme un diagnóstico positivo le preguntará al ciudadano si tiene instalada la app y le generará un código de confirmación que podrá introducir en la aplicación móvil.

Leer más...

La prohibición de fumar al aire libre siempre y cuando no se pueda garantizar la distancia de 2 metros entre personas; el cierre de los establecimientos de ocio nocturno como discotecas, bares de copas o salas de baile, o la limitación como hora máxima de cierre de bares, restaurantes y terrazas, entre otros, a la 01.00 horas, son algunas de las medidas acordadas por unanimidad por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas como actuaciones coordinadas en Salud Pública para actuar ante el incremento de casos de la COVID-19.

Leer más...

La Policial Nacional, ha puesto en marcha una Campaña de Prevención de Robos, dirigida a evitar la comisión de robos con fuerza en viviendas y trasteros, fundamentalmente centrada en la importancia que tienen los elementos de seguridad y las vulnerabilidades de estos para evitar la comisión de Robos.

Leer más...

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto ley por el que se establece el régimen sancionador ante el incumplimiento de las medidas de prevención y contención adoptadas por la Junta de Andalucía frente al Covid-19 y que recoge multas de entre 100 y 600.000 euros, así como el cierre temporal de establecimientos, instalaciones o servicios donde se haya producido la infracción o la prohibición de realizar la actividad durante el plazo máximo de cinco años.

Leer más...

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha planteado a los alcaldes de las capitales andaluzas declarar el botellón como actividad insalubre, nociva y peligrosa en el marco de la Ley de Salud Pública para amparar jurídicamente la prevención y vigilancia que evite la celebración de esta práctica durante la pandemia. Asimismo, ha propuesto limitar el ocio nocturno, así como reforzar su control para evitar más contagios y nuevos brotes de Covid-19 en Andalucía.

Leer más...

El Consejo de Gobierno ha tomado en consideración las nuevas medidas de prevención, propuestas por la Consejería de Salud y Familias para hacer frente a la extensión y proliferación del coronavirus Covid-19 en brotes localizados, de manera que quede garantizado que la ciudadanía evita comportamientos que generen riesgos de propagación de la enfermedad. Estas nuevas medidas, como el uso obligatorio de las mascarillas, quedan recogidas en la Orden de 14 de julio de 2020, y serán sancionadas de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Ley 21/2020 de 9 de junio, una vez superado el estado de alarma.

Leer más...

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presidido la reunión de trabajo del Grupo Técnico Asesor de Covid-19 donde se ha avalado extender el uso obligatorio de mascarillas en todo el territorio andaluz con el fin de evitar una posible transmisión comunitaria no controlada. Así, este medio de protección tendrá que ser utilizado tanto en espacios abiertos como cerrados, independientemente de la distancia de seguridad interpersonal, "que se deberá seguir manteniendo cuando sea posible con la excepción de las unidades familiares", ha incidido Moreno.

Leer más...

Más artículos...