08
Dom, Dic

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho pública una nueva instrucción con el objetivo de clarificar a usuarios, ayuntamientos y policías locales la normativa relativa a los llamados vehículos de movilidad personal (VPM) (patinetes eléctricos) a la espera de que publique la regulación formal que actualmente está en fase de tramitación.

Leer más...

El 4 de diciembre de 2019 entra en vigor la nueva normativa reguladora de las hojas de quejas y reclamaciones en Andalucía, que introduce novedades que permitirán garantizar una mayor transparencia y seguridad jurídica de la ciudadanía en materia de consumo. La nueva norma establece un formulario más sencillo y fácil de rellenar, y obliga a la empresa reclamada a dar una respuesta más completa, útil y detallada para los consumidores, lo que permitirá que muchos de los conflictos se solucionen sin necesidad de dar cuenta a la Administración.

Leer más...

Desde esta semana ya es posible renovar o reinscribir la demanda de empleo en Andalucía desde el teléfono móvil, a través de una nueva aplicación del Servicio Andaluz de Empleo que permite llevar a cabo las gestiones más habituales en relación a la demanda. La primera versión de la AppSAE, disponible ya para los sistemas IOS y Android en sus respectivas tiendas (App Store y Google Play), permite además de renovar la demanda en cualquier lugar y a cualquier hora, consultar el estado de la misma y obtener la fecha de la siguiente renovación; solicitar, modificar o anular una cita con la oficina de empleo; y obtener información sobre la oficina que corresponde a cada usuario para realizar sus trámites, localizando en el mapa la dirección y la ruta, mediante geolocalización.

Leer más...

La Policía Nacional recuerda que la mejor manera para evitar ser víctima de fraudes y estafas cibernéticas durante los días de Black Friday o Cyber Monday es hacer uso del sentido común y mostrar especial atención a las cinco premisas claves que permitirán realizar compras seguras en la red. Los expertos en fraudes y estafas cibernéticas de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional avisan de que los ciberdelincuentes aprovechan estos eventos, en los que se incrementan las compras y transferencias virtuales, para intentar engañar a sus víctimas potenciales.

Leer más...
Publicidad