28
Mar, Ene

La Consejería de Salud y Familias recuerda que la gripe es una infección respiratoria aguda causada por un virus que puede afectar a muchas personas en poco tiempo. Actualmente, la tasa de incidencia se sitúa en 67,93 casos por 100.000 habitantes y se ha iniciado la onda epidémica. Por este motivo, los profesionales del Plan de Alta Frecuentación realizan una serie de recomendaciones sobre la gripe y el resfriado común o catarro.

Leer más...

El calendario de vacunaciones recomendado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para su aplicación a partir del 1 de enero de 2020 ofrece protección frente a 14 enfermedades. Entre las novedades principales de este año es la inclusión de información vacunal referente a todas las franjas de edad, incluido las embarazadas, y la aplicación, por primera vez en la comunidad autonóma, de la vacuna meningocócica tetravalente para los 12 meses y 12 años.

Leer más...

“Cuando compartes un décimo, compartes mucho más” este es el slogan de la campaña del sorteo extraordinario de Lotería de Navidad para este año. Pero cuando compartes un décimo entre familia, compañeros de trabajo o amigos, es recomendable tomar ciertas precauciones para no llevarse sorpresas si resulta premiado.

Leer más...

La navidad es la época de compras por excelencia del año. Desde la Dirección General de Consumo se han difundido una serie de recomendaciones dirigidas a la ciudadanías que pasan principalmente por la planificación de las compras navideñas para adquirir únicamente lo que realmente se necesita, evitando las prisas de última hora y las compras compulsivas e improvisadas, y apostando por un consumo responsable y una moderación del gasto. Organizar las compras con la mayor antelación posible permite comparar ofertas entre distintas marcas y compañías para adquirir productos a mejor precio o con una mejor relación calidad precio.

Leer más...

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho pública una nueva instrucción con el objetivo de clarificar a usuarios, ayuntamientos y policías locales la normativa relativa a los llamados vehículos de movilidad personal (VPM) (patinetes eléctricos) a la espera de que publique la regulación formal que actualmente está en fase de tramitación.

Leer más...

El 4 de diciembre de 2019 entra en vigor la nueva normativa reguladora de las hojas de quejas y reclamaciones en Andalucía, que introduce novedades que permitirán garantizar una mayor transparencia y seguridad jurídica de la ciudadanía en materia de consumo. La nueva norma establece un formulario más sencillo y fácil de rellenar, y obliga a la empresa reclamada a dar una respuesta más completa, útil y detallada para los consumidores, lo que permitirá que muchos de los conflictos se solucionen sin necesidad de dar cuenta a la Administración.

Leer más...

Desde esta semana ya es posible renovar o reinscribir la demanda de empleo en Andalucía desde el teléfono móvil, a través de una nueva aplicación del Servicio Andaluz de Empleo que permite llevar a cabo las gestiones más habituales en relación a la demanda. La primera versión de la AppSAE, disponible ya para los sistemas IOS y Android en sus respectivas tiendas (App Store y Google Play), permite además de renovar la demanda en cualquier lugar y a cualquier hora, consultar el estado de la misma y obtener la fecha de la siguiente renovación; solicitar, modificar o anular una cita con la oficina de empleo; y obtener información sobre la oficina que corresponde a cada usuario para realizar sus trámites, localizando en el mapa la dirección y la ruta, mediante geolocalización.

Leer más...

Más artículos...

Publicidad