19
Vie, Abr

Manuel Martín Martín

“Tipografía”

Treinta años después, Manuel Martín Martín ha vuelto a pregonar la Semana Santa de Écija. Un honor que pocos alcanzar a tener, pero que al protagonista lo llevó a plantearse si este nuevo encargo era en realidad una segunda oportunidad “¿tan mal lo hice?”, recordaba que preguntó en el momento en que recibió la encomienda. Pero la verdadera razón ha quedado evidenciada con la prosa y el dominio de la palabra que acompañan a este pregonero.

Publicidad

A lo largo de su pregón Manuel Martín Martín se ha confesado, y lo ha hecho sin pelos en la lengua. Ha reconocido el amor que profesa por su ciudad, pero al mismo tiempo la critica, no tanto a la propia ciudad como a ciertos comportamientos.

El pregonero ha navegado entre palabras por la actualidad, los recuerdos, los sentimientos, la pasión y la fe, y no ha dejado pasar la oportunidad para lanzar algunos “toques” de atención sobre distintos temas.

En su visión de la Semana Santa de Écija, Manuel Martín Martín ha realizado un recorrido iconográfico pasando de una hermandad a otra sin realizar un recorrido ordenado desde el Domingo de Ramos al de Resurrección, sino siguiendo un orden cronológico por las distintas escenas que se representan en la semana mayor ecijana de la pasión y muerte de Jesús.

Con el pregón de Manuel Martín Martín se abre oficialmente la Semana Santa. Ahora comienza una cuenta atrás que solo llevará siete días para que Écija se pueda ver la primera en la calle.

Publicidad
Publicidad
Publicidad