21
Lun, Oct

Material intervenido

“Tipografía”

Pueden parecer juguetes y en algunos casos se vende como tal, pero son en realidad artículos que solo pueden ser adquiridos en armerías previa autorización. Se trata de 14 pistolas de aire comprimido de cuarta categoría que la Policía Local ha intervenido durante la feria de Écija cuando estaban dispuestas para la venta al público en varios quioscos ambulantes.

Publicidad

Junto con las pistolas, la Policía Local también ha intervenido 2 simuladores de fusil de asalto M16 con bolas de PVC, 6 simuladores de subfusil de airsoft y hasta 240 cajas de material pirotécnico, todo ello considerado mercancía peligrosa para la seguridad ciudadana.

Todo este material se encontraba expuesto visiblemente al público en los tradicionales quioscos ambulantes repartidos a lo largo del recinto ferial, principalmente en la zona de casetas, y fueron intervenidos entre el jueves de feria por la tarde y el viernes por la noche.

Para muchos la presencia de este tipo de artículos puestos a la venta directa al público sin autorización puede parecer normal, pero desde Policía Local recuerdan que tanto el material pirotécnico como ciertos simuladores armamentísticos están prohibidos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad