16
Lun, Sep

Momento de la primera noche de feria. Foto: Beatriz Flores

“Tipografía”

Siete calles, dos portadas y una zona de atracciones de feria, se han iluminado a las 22.00 horas con el simple gesto de apretar un botón, el que da por inicial la Feria de Écija 2019 y que este año ha corrido a cargo de cuatro usuarios de la Agencia Pública Administrativa Local Prodis.

Publicidad

Esta será una de las novedades de las primeras horas de feria, la cual ha sido recibida con ilusión por parte de los protagonistas “creemos que dar la bienvenida a través de ellos y que ellos sean los encargados de que nuestro recinto ferial se ilumine es una gran noticia para ellos y para nosotros”, señala la concejala de Ciudadanía y Cultura del Ayuntamiento de Écija, Verónica Alhama.

Tras este inicio de la feria ha llegado inmediatamente una segunda novedad, la realización de lo que se conoce como un flashmob por sevillanas, y que ha consistido en dar la bienvenida a la feria por sevillanas ante la caseta municipal. Experiencias de este tipo ya se han llevado a cabo en las últimas ediciones de la Shopping Night y han tenido una gran aceptación y participación.

Con estas dos novedades comienzan cinco días de feria que concluirán el domingo a las 23.00 horas con el espectáculo de fuegos artificiales.

Hasta entonces el recinto ferial recibe a los visitantes con más de una veintena de casetas, un gran número de atracciones infantiles, un paseo de caballos y enganches diario y actuaciones en la caseta municipal y en casetas de titularidad privada pero no necesariamente cerrada a socios.

Los días principales de la Feria de Écija se concentran en la noche del jueves, el viernes –festivo local- y el sábado de feria. De momento la previsión meteorológica se presenta con nubosidad a partir de la tarde del miércoles que puede llegar a dejar algunas precipitaciones en la tarde del jueves, el viernes y el sábado. La temperatura por su parte rondará por los 30 grados centígrados de máxima y unos 17 grados centígrados de mínima durante los días de feria.

Publicidad
Publicidad
Publicidad