16
Lun, Sep

Feria de Écija

“Tipografía”

Con el comienzo de la Feria de Écija este martes a partir de las 22.00 horas, también se inicia un dispositivo especial de seguridad que se prolongará durante toda la semana y en el que participan desde los cuerpos de seguridad a los empleados municipales del servicio de mantenimiento.

Publicidad

La pasada semana se celebraba la Junta Local de Seguridad en la que se concretaba el dispositivo especial para feria, uno de los más complejos a lo largo del año porque como señalaba el delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Écija, José Antonio Rodríguez “es gestionar una ciudad paralela durante estos días”.

El dispositivo especial de feria contará con la presencia de agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Écija, así como la Unidad de Caballería y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) durante todos los días de feria.

Por su parte, Policía Local también despliega un dispositivo especial al igual que bomberos que contará con un reten en el recinto ferial. A todo esto se unen los servicios sanitarios con una UVI medicalizada y 58 horas presenciales de vehículo y personal, y los voluntarios de Protección Civil de Écija y otras localidades cercanas. El dispositivo se completa con vigilancia privada para los accesos.

Caballos, atracciones y casetas

Durante todos los días de feria el paseo de caballos se podrá realizar entre las 13.00 y las 19.00 horas. Para acceder al recinto los jinetes y cocheros de enganches deberán de portar toda la documentación exigida en el reglamento y cumplir con la normativa de indumentaria. En el recinto se llevarán a cabo controles específicos de alcoholemia a jinetes y cocheros.

También deben de contar con toda la documentación requerida, como proyectos técnicos, seguros y sistemas contra incendios en correcto estado las atracciones de feria y las casetas.

Limpieza

También se despliega un servicio especial de limpieza en el recinto ferial. Se instalarán 50 contenedores y habrá una recogida diaria durante los primeros días y dos el resto de semana.

Espacio de ocio

Durante los días de feria se abrirá el espacio de ocio que se encuentra junto al bulevar José Silva Pirula y frente a la portada. El horario será de 11.00 a 02.00 horas el miércoles, y de 16.30 a 05.00 horas a partir del jueves. Este espacio contará con vigilancia privada.

La feria de Écija 2019 dará comienzo el martes a las 22.00 horas y se prolongará hasta el domingo 15 de septiembre a las 23.00 horas, momento en el que se clausurará con un espectáculo de fuegos artificiales.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad