16
Lun, Sep

Luces de feria

“Tipografía”

La tarde del jueves de feria a partir de las 19.00 horas, en la zona de atracciones para niños dejará de sonar música y se desactivarán las luces estridentes. Este será el resultado de una propuesta presentada por Podemos Écija el pasado mandato y que persigue que niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), o personas con otro tipo de trastornos sensoriales o fobia a los sonidos elevados también puedan disfrutar de la feria.

Publicidad

Esta iniciativa ya se ha puesto en marcha en otros municipios. En algunos, como en Écija, solo un día y durante un par de horas, en otros como Tomares, también en la provincia de Sevilla, la eliminación de ruidos se extiende durante todos los días que dura la feria a partir de las 22.00 horas, suponiendo la reducción de un 50% del ruido.

En Écija el día elegido será el jueves entre las 19.00 y las 21.00 horas “Es un pequeño paso, pero que nos da pie a seguir avanzando en conquistas mayores que nos permitan disfrutar entre todos y todas de una Feria de Écija cada vez más inclusiva”, señala Podemos en un comunicado.

En la mayoría de los casos la música en las atracciones de feria solo sirve de ambientación musical ya que la función de “reclamo” quedó diluida cuando se unificó la música para todas las atracciones.

Otras medidas

La formación morada también ha señalado que trabaja en futuras acciones que sirvan para hacer una feria cada vez más inclusiva. En este sentido hablan de fuegos artificiales adaptados a niños con autismo y problemas sensoriales, o una Caseta de la Juventud “en la que pensamos que es interesante implicar a las personas jóvenes de Écija para que sean ellas quienes diseñen, preparen y programen las actividades que les gustaría llevar a cabo en la misma”.

De momento solo se pondrá en marcha la eliminación de música, ruidos y luces estridentes durante dos horas, algo que Podemos pide que una vez finalizada la feria se evalúe el resultado con todas las partes implicadas de cara a buscar nuevas mejoras y a su aplicación, si el resultado es satisfactorio, a otras celebraciones de barrio o pedanías.

Publicidad
Publicidad
Publicidad