16
Lun, Sep

Abanico de la campaña

“Tipografía”

Con el lema genérico “No es no”, la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Écija pone en marcha por segundo año consecutivo durante la Feria de Septiembre la campaña de concienciación y sensibilización contra las violencias machistas.

Publicidad

Por medio de elementos como abanicos, vasos, servilletas o camisetas que se repartirán por el recinto ferial, se pretende mandar un mensaje de concienciación y sensibilización así como información a la ciudadanía.

En algunos elementos como los abanicos o carteles, se incluyen teléfonos de servicios como la Policía Nacional, Policía Local, emergencias o el 016, número específico para casos de violencia de género.

Los mensajes que se han seleccionado son directos: “Tu decides con quién, cuándo, cómo y dónde”, “No es no: no me apetece, no es el lugar, no me gustas, no me da la gana, antes y durante” o el que recuerda que “La calle es un espacio público que nos pertenece a todas y todos. Nadie tiene derecho a intimidarte”.

En los próximos días se mantendrán reuniones con los propietarios de casetas, en especial las dirigidas a los jóvenes, ya que la campaña se centrará en este espacio y para que al mismo tiempo la propias casetas colaboren con la campaña.

Punto morado

Finalmente la iniciativa de la asociación Agape, que pretendía la instalación de un Punto Morado en el recinto ferial para atender a mujeres que puedan sufrir algún tipo de agresión, se limitará a un servicio de voluntariado repartido por el recinto ferial e identificados con un brazalete, que prestarán atención a cualquier tipo de agresión hacia las mujeres.

Publicidad
Publicidad
Publicidad