16
Lun, Sep

Feria de Écija

“Tipografía”

El artista onubense Sergio Contreras es el cabeza de cartel de los espectáculos programados para la Feria de Écija que dará comienzo el martes 10 de septiembre. Las noches de feria en la Caseta Municipal también contarán con coros, orquestas y copla.

Publicidad

La programación de espectáculos de la próxima Feria de Septiembre así como algunos detalles de la misma, se han dado a conocer este jueves por parte del Ayuntamiento de Écija, el cual destinará a esta fiesta un presupuesto de 120.000 euros, cantidad de la que la gran parte se destina al alumbrado artístico (75.000 euros).

La feria dará comienzo con el alumbrado a las 22.00 horas del 10 de septiembre en una de las dos portadas con las que contará de nuevo la feria. Tras el encendido, un Flashmob por sevillanas frente a la Caseta Municipal dará por inaugurada oficialmente la feria de 2019.

El primer día completo de feria, el miércoles, la jornada dará comienzo con el almuerzo para usuarios de Prodis y contará con la actuación del coro “Sartén de Andalucía”. Este mismo día, otro coro, el de la Peña Femenina Flamenca “Teresa León”, amenizará la noche en el mismo lugar a partir de las 21.00 horas.

El jueves será el turno del Centro de Participación Activa de Mayores cuyos usuarios también tendrán un almuerzo, en esta caso amenizado por los coros “Amistad” y “Sartén de Andalucía”. Por la noche, a partir de las 23.30 horas será el turno de la banda Wolf Star que haráun recorrido por la música de Queen, Mark Knopfler y otros grandes artistas, sin olvidar el rock andaluz.

Uno de los días grandes de la feria es el viernes, día festivo local que comenzará con una pasacalles a cargo de la charanga “Astigi Band” y en horario nocturno, a las 00.30 horas, será el momento de escuchar las nuevas canciones del álbum “Cicatrices” del onubense Sergio Contreras, con él se entrará en el sábado de feria.

La música en las calles del recinto ferial volverá el penúltimo día de nuevo con la charanga y para la noche del sábado al domingo se anuncia la presencia de una gran show de luz, sonido y canciones de una de las orquestas del momento “La Farándula”

El programa de espectáculos finalizará el domingo con la noche de coplas en la que se anuncia la actuación de Fran Doblas y las ecijanas Isabel María Gómez y Judit “La Morenita”. A las 23.00 horas se pondrá punto y final a la feria con los fuegos artificiales.

Este año la feria contará con 22 casetas, de las que 16 serán tradicionales y 6 dedicadas especialmente a un ambiente juvenil. Dos portadas darán la entrada a los visitantes por el acceso principal y en cuestión de seguridad, se contará con la presencia de Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Protección Civil. También se contará con una ambulancia medicalizada, y servicio de autobús urbano con intervalos cada 15 minutos y servicio especial para las pedanías.

La Feria de Septiembre 2019 se prolongará entre el 10 y el 15 de septiembre. El cartel anunciador de la fiesta es obra de Ángel García.

Publicidad
Publicidad
Publicidad