16
Lun, Sep

“Tipografía”

En los últimos años han sido varias las localidades que durante las fiestas han habilitado unos espacios para atender, informar y dar ayuda a mujeres victimas de cualquier tipo de agresión sexista, es lo que se ha dado en conocer como “Puntos violeta”. En Écija, con vista a la próxima Feria de Septiembre, la asociación Agape trabaja para que la ciudad cuente con uno de estos espacios que en este caso lo han dado en llamar “Punto Morado”.

Publicidad

La joven asociación ecijana ha realizado un llamamiento a través de redes sociales buscando voluntarias que quieran participar de esta iniciativa, donde tendrán una labor principal de acompañamiento a mujeres que precisen esta atención.

Desde Agape inciden en que preferiblemente se precisa contar con mujeres que desempeñen esta labor ya que se pretende crear un ambiente en el que las mujeres que acudan a este “Punto Morado” se sientan cómodas y en casos de este tipo “la mujer se siente más cómoda en un ambiente con otras mujeres”, señalan desde la asociación.

Aunque de momento no han concretado donde podrá instalarse este punto de atención, el deseo de la asociación es contar con un lugar habilitado junto a otros servicios como Protección Civil: lo suficientemente cerca, pero alejado de ambiente festivo. De momento no han llevado la propuesta al Ayuntamiento de Écija porque esperan hacerlo cuando se haya configurado todo el proyecto y se tenga establecido un organigrama. En caso de no poder desarrollarlo como está planteado, la asociación no descarta realizar otro tipo de acciones relacionadas.

De establecerse el “Punto Morado” tal y como lo tiene planteado la asociación, el trabajo se desarrollará con dos grupos compuesto por voluntarios: uno en el propio punto y otro que recorrerá el recinto ferial para intervenir en caso de ser necesario cuando se produzca algún tipo de agresión procediendo a ejecutar un protocolo que consistirá en: “apartar la victima, advertir al agresor” y trasladar, siempre con su consentimiento, a la persona que ha sufrido la agresión hasta el “Punto Morado” donde recibirá atención, acompañamiento y asesoramiento

La asociación Agape se constituía en Écija el pasado mes de octubre y desde entonces ha llevado a cabo algunas actividades como las desarrolladas el pasado junio en el denominado “Mes del orgullo LGTBI 2019”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad